Esteban Echeverría | vecinos | restricciones | Monte Grande

Monte Grande: ¿Qué opinan los vecinos sobre las restricciones ante una nueva ola de contagios?

El Diario Sur tomó la palabra de vecinos y vecinas de la ciudad. Dieron su visión sobre las nuevas restricciones para disminuir los casos de Covid-19.

Las nuevas restricciones nocturnas que rigen en el AMBA generaron opiniones contrapuestas en los vecinos. El llamado "toque de queda sanitario" impulsado por el Gobierno nacional apuntó a reducir la circulación y las reuniones sociales durante la noche, sobre todo por las llamadas "fiestas clandestinas".

El Diario Sur salió a las calles de Monte Grande y consultó con los vecinos para conocer sus opiniones. Si bien hay voces a favor y en contra, en su mayoría se mostraron de acuerdo con las nuevas medidas, ya que no afecta al grueso de las personas que trabajan durante el día. Sí, sin embargo, restringen la actividad de rubros como la gastronomía y el entretenimiento.

El decreto se hizo efectivo este lunes, por lo que el último fin de semana en distritos como Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y San Vicente las actividades nocturnas se mantuvieron como lo venían haciendo últimamente, con horario tope de cierre entre las 3 y las 4 de la madrugada.

"Me parece perfecto porque no podés andar juntándote de noche cuando los demás necesitan trabajar; y vos vas esparciendo el virus por todos lados. No se puede", agregó Norma, artesana de la Plaza de los Fundadores.

En contraposición, Roberto, vecino y jubilado, opinó: "Me parece un absurdo, como ya se sabe tendrían que haber hecho mas testeos y faltó que la ciudadanía haya tenido mas respeto. Hoy se perdió el respeto ante cualquier funcionario".

Embed

Maximiliano, vendedor ambulante, mostró su perspectiva con una visión prioritaria en lo laboral: "Después de las 12 no tengo drama, mientras yo pueda salir a trabajar y tener un ingreso para la casa está muy bueno. A mí me agarro la Policía en Bosques, por el artículo 205 y me sacaron la mercadería, me dijeron que me vuelva a mi casa, y me hicieron un acta. Yo si no salgo a laburar, aunque esté el IFE, no puedo".

Dejá tu comentario