Esteban Echeverría | Monte Grande | Ezeiza | Justicia

Marcha en Monte Grande por las mujeres asesinadas en Ezeiza

Organizaciones feministas, familiares y vecinos de las víctimas se reunieron en la Plaza de la Estación de Monte Grande y marcharon por Alem. Exigen Justicia.

Un centenar de personas se reunieron durante la tarde de hoy en el centro de Monte Grande para exigir a la Justicia el esclarecimiento del caso que conmocionó a la región durante la última semana del 2020: las dos mujeres asesinadas en Ezeiza cuyos cuerpos fueron encontrados al borde de la autopista.

Familiares de las víctimas junto a vecinos y organizaciones feministas se juntaron en la Plaza de la Estación para luego marchar en conjunto por la calle Alem hasta la Plaza Mitre, donde finalizaron el encuentro. De momento, la fiscalía de Ezeiza que investiga el caso -UFI Nº 3 especializada en género- no logró detener a ningún sospechoso.

Esta es la segunda manifestación que se organiza para pedir Justicia. Ya habían hecho una la semana pasada en el centro de Ezeiza, y mañana también se repetirá otra convocatoria en el centro de ese distrito, a las 15.

Las dos víctimas, María Barrios (40) y Analía Barbosa (26), se conocían mutuamente y mantenían una amistad reciente. Los cuerpos fueron descartados a la vera de la autopista Ezeiza-Cañuelas, con unos seis kilómetros de diferencia uno del otro. Barrios, vecina de Esteban Echeverría, fue encontrada sin vida el 25 de diciembre, mientras que Barbosa, oriunda de Ezeiza, fue hallada el 31.

La Policía Bonaerense fue separada de la investigación del caso. Según determinó la UFI N°3 de Ezeiza, un efectivo de esa fuerza podría haber participado de forma directa o indirecta en los femicidios. Por esto, las pesquisas ahora están a cargo de la Policía Federal Argentina.

Los informes preliminares de las autopsias revelaron que las dos mujeres fueron asfixiadas, lo que hasta ahora se entiende como la causa de ambas muertes.

Barrios y Barbosa no presentaban heridas graves a la vista en las escenas del crimen, según se dejó constar en los primeros informes policiales. Ambas estaban semidesnudas, o con sus prendas removidas; pero ninguna presentó signos de violencia sexual.

Otro dato no menor es que a los pocos días de que se hallara el cadáver de Barrios,el campo en el que se encontró el cuerpo fue quemado. No se estableció de momento si ocurrió de forma intencional o fue una eventualidad casual.

Dejá tu comentario