Esteban Echeverría | Bomberos | Echeverría | Esteban Echeverría

Los Bomberos Voluntarios de Echeverría cumplieron 75 años

Este año los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría no realizaron ningún festejo por el coronavirus, pero agradecieron a la comunidad a través de las redes.

Los Bomberos pertenecientes al destacamento de Esteban Echeverría festejaron sus 75 años de vida de manera virtual, debido a la situación de la pandemia del coronavirus.

A diferencia de otros años, en esta ocasión los bomberos no pudieron tener un festejo como acostumbran, con los camiones en la calle y realizando actividades junto a los vecinos o incluso con el acto formal. Por esta razón, pasaron su día entre colegas, respetando los protocolos por la pandemia.

Un 16 de enero de 1946 comenzó a prestar servicios a la comunidad, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverria. Desde aquel día han pasado cientos de hombres y mujeres por los cuarteles, que en muchas ocasiones arriesgaron su vida en distintos hechos.

bomberos echeverría 2.jpg

"Celebramos nuestro 75° aniversario de fundación de nuestro cuartel. Por allá, en Enero de 1946, un grupo de personas dejaron parte de su vida para hacer la diferencia ante la necesidad de ayudar a su pueblo”, expresaron los Bomberos de Esteban Echeverría a través de un comunicado en sus redes sociales. “Nuestra querida institución está cumpliendo un año más de vida al servicio de la comunidad echeverriana y a todo aquel que lo transite. Agradecemos a todos aquellos que a lo largo de estos años nos siguen ayudando para seguir creciendo día a día prestando un servicio eficaz y profesional”, completaron con alegría.

El Jefe de Cuerpo de los Bomberos de Esteban Echeverría dialogó con El Diario Sur y si bien sostuvo que este año “se encuentran en un contexto que no es el ideal para celebrar” que las circunstancias los “unen más que nunca para seguir trabajando espalda con espalda”. “Sin dudas fue un aniversario distinto por el tema del coronavirus, pero ya se va a calmar todo y podremos festejar. Mientras tanto seguiremos estando al servicio de la comunidad”, aseguró.

Dejá tu comentario