Esteban Echeverría | barbijo | Monte Grande | gente

Monte Grande: los vecinos siguieron con barbijo en el día en que dejó de ser obligatorio

A partir de este viernes ya no es obligatorio el uso del barbijo al aire libre. Sin embargo, muchos vecinos de Monte Grande lo siguen eligiendo.

Este viernes 1° de octubre comenzó a regir la flexibilización en el uso del barbijo. Ya no es obligatorio utilizarlo al aire libre, siempre y cuando “no haya aglomerado de personas”, según lo anunció Carla Vizzotti, titular del Ministerio de Salud, junto con Juan Luis Manzur, Jefe de Gabinete, el pasado 21 de septiembre.

Según relevó El Diario Sur, en las calles de Esteban Echeverría aún predominan las personas que eligen utilizar el tapabocas a sabiendas de la no obligatoriedad del uso del mismo. De a poco, aquellas que sí deciden dejarlo, se van animando más. A pesar de que hay mayor cantidad de gente que no lo utiliza en comparación con los últimos días, una gran parte decide continuar con el cuidado y no está de acuerdo con la medida.

“El barbijo se tiene que usar siempre, hasta que, por lo menos, se sepa que están todos vacunados. Nada más. Yo lo voy a seguir usando y mi familia también”, le manifestó Alba Martínez, vecina de Monte Grande, a El Diario Sur. “Tuve a mi hija con covid y embarazada. A su vez, nos contagiamos todos y la pasamos muy mal. No estoy de acuerdo con que se saque el barbijo”, completó.

barbijo 02.jpg
Muchos vecinos de Monte Grande siguen con el barbijo a pesar de que ya no es obligatorio.

Muchos vecinos de Monte Grande siguen con el barbijo a pesar de que ya no es obligatorio.

“Todavía no es el momento, tendríamos que cuidarnos más y todavía seguir usando el barbijo para evitar más contagios. Hay que cuidarnos entre todos. Está bien un rato en la plaza, si no hay nadie, para respirar un poco pero yo lo uso siempre, no sabemos de aquí al día de mañana qué puede pasar”, señaló Norma Denegri, quien se encontraba con el barbijo puesto en su trabajo en la feria de la Plaza de los Fundadores en Monte Grande, a El Diario Sur.

“Acá (en la plaza) veo a mucha gente sin el barbijo, o por ahí que lo usan mal. Cuando se acercan a mi puesto les dije un par de veces que se lo pongan pero me pasó que me contestaron mal asique, si no quieren cuidarse, no sé qué tendrán en la cabeza. Veo falta de solidaridad y conciencia en la gente”, añadió Norma, que cree que “habría que ir liberando pero de a poco, no tan drásticamente”.

“Con la vacuna ya desarrollada y haberla aplicado en la sociedad no creo que sea necesario el uso del barbijo en estos momentos. Yo completé el calendario de vacunación y para mí ya no es necesario usarlo”, expresó Yosguar Gutiérrez, venezolano que se desempeña como asesor de ventas de Mercado Pago y por protocolo de trabajo debía utilizar el barbijo.

Vecinos siguen usando barbijo a pesar de que no es obligatorio

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, ubicado en San Martín al 500 en Monte Grande, no presentó esta semana, por primera vez, pacientes internados por coronavirus. Así lo confirmó Pablo Centeno, jefe del Servicio de Cuidados Críticos del mismo Hospital.

“Desde que abrimos en mayo del 2020, es el primer día en que no tenemos ningún paciente internado con manifestaciones de covid-19, en la áreas críticas y en la internación general”, expresó Pablo Centeno el último martes. Y agregó: “Esto es gracias al esfuerzo de la población y obviamente a la vacunación”.

Dejá tu comentario