Esteban Echeverría | Gray | Esteban Echeverría | Berni

Gray y Berni presentaron 20 móviles para la Guardia Urbana de Esteban Echeverría

El intendente Fernando Gray recibió al ministro de Seguridad de la Provincia. Colocarán 200 nuevas cámaras de seguridad.

Una flota de 20 nuevos móviles para la Guardia Urbana del Municipio de Esteban Echeverría fue presentada este viernes en la plaza Mitre de Monte Grande. La actividad estuvo encabezada por el intendente Fernando Gray y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

La guardia urbana del Municipio está compuesta por personal retirado de las fuerzas de seguridad y se dedica a tareas de prevención del delito, de forma coordinada con la Policía Bonaerense. Los nuevos móviles que sumaron son camionetas Ford Ranger 0km.

A finales de 2020, el municipio había presentado 60 camionetas nuevas para la Policía Bonaerense, por lo que actualmente Esteban Echeverría tiene la mayor cantidad de patrulleros en la calle de su historia.

Durante el anuncio, Gray hizo hincapié en los avances de su gestión en el área de seguridad. “Tenemos nuestra guardia urbana que hace tareas de prevención, tenemos un centro de monitoreo con 500 cámaras y 73 domos y vamos a colocar 200 cámaras más. Es un trabajo diario muy importante que estamos haciendo con Nación y con la Provincia. Tenemos una base de Gendarmería y estamos delineando un plan de trabajo para fortalecer a Gendarmería”, sostuvo.

gray berni 2.jpeg
El intendente Gray y el ministro Berni durante la presentación de los 20 nuevos patrulleros para Esteban Echeverría.

El intendente Gray y el ministro Berni durante la presentación de los 20 nuevos patrulleros para Esteban Echeverría.

Berni, por su parte, definió a Gray como “un intendente que conoce el territorio” y afirmó que “es imposible trabajar en un proyecto de seguridad por fuera de un marco de inclusión social, con acceso a la justicia, la educación, con contención de los chicos en los barrios”.

“La municipalidad de Esteban Echeverría no es la excepción. La mayoría de los municipios del conurbano tienen toda su flota de patrulleros renovada. Estamos profesionalizando nuestra policía y el lunes 5 mil cadetes empiezan con sus prácticas”, manifestó.

Consultado por las diferencias políticas que viene manifestando dentro del Frente de Todos, Berni aseguró: “Yo siempre lo he dicho que a este gobierno le faltaba peronismo. El peronismo no es entregar planes sociales, es generar trabajo, generar educación. El garantismo no tiene nada que ver con el peronismo. Obviamente somos un frente político donde bienvenida sea la discusión”.

Dejá tu comentario