Esteban Echeverría | Monte Grande | artista | París

La artista plástica de Monte Grande que ganó un concurso y viajará a Francia

Una vecina de Esteban Echeverría estará exponiendo en el Museo del Louvre, en París, del 22 al 24 de octubre, por segunda vez.

Sofía Szwedowicz es una joven artista plástica de Monte Grande que, a sus 26 años, tendrá la oportunidad de viajar por segunda vez a París, en Francia, para estar presente con sus pinturas en la muestra Art Shopping, en el Salón Internacional de arte del Carrousel du Louvre, el centro comercial subterráneo que se encuentra debajo del museo más importante del planeta.

“Me siento muy agradecida y emocionada por esta segunda oportunidad, es un gran reconocimiento y empujón a seguir haciendo lo que me gusta y apasiona. Quiero seguir generando experiencias y los intercambios de cultura que se dan allá con los artista de todo el mundo, y proyectar futuras exposiciones para seguir mostrando mis obras”, le manifestó Sofía, la artista local, a El Diario Sur.

ARTISTA EN EL MUSEO DE LOUVRE, PARIS 2.jpg
La artista de Monte Grande ya estuvo en el Museo del Louvre, en París, en otra ocasión.

La artista de Monte Grande ya estuvo en el Museo del Louvre, en París, en otra ocasión.

Para lograr esta nueva oportunidad de exponer en Europa, Sofía debió atravesar por un concurso en el que quedó seleccionada, junto a otros 39 argentinos, entre los más de 500 artistas que se presentaron a participar. “Fue en una exposición que realicé en Capital, el cual estaba el organizador (Diego Reales) de toda la exposición de Argentina allá en el Louvre y quedó seleccionada mi portfolio de obras para exponer allá”, expresó.

En el año 2019 Sofía participó de este concurso y quedó seleccionada para viajar por primera vez a París. Estuvo una semana en la capital francesa donde pudo exponer durante tres días en el Louvre: “Fue increíble. Tantos artistas, tantas disciplinas diferentes, porque no solamente participa pintura sino que también escultura, dibujo, grabado, entre otras. Cada stand representa un país con sus artistas y el intercambio de cultura es algo inigualable”.

FOTO OBRA 1.jpg

"Gota". Técnica: Acrílico sobre lienzo.

“Pude exponer dos obras de tamaño 50x60 y tuve unos resultados increíbles. Muchísima expectativa de la gente, con muchas consultas, con mucha publicidad y generando mucho contacto para futuras exposiciones. Más la experiencia que te da y te suma el exponer en semejante museo histórico, que tenga una parte para posibilidades de artistas urbanos, artes contemporáneos. Es algo increíble”, destacó.

Sofía nació y se crio en Monte Grande, y desde chiquita que siempre quiso estar ligada al arte. Cuando terminó la primaria en el Instituto Argentina hizo toda la secundaria en el Centro Polivalente de Arte de Luis Guillón, Escuela Polimodal Nº17, donde se recibió con el Bachiller en Artes Visuales. “Siempre me gustó pintar, es mi conexión y cable a tierra. Los estudios reforzaron ese motor, siempre quise seguir apostando a lo mío, profesionalizándome cada vez más”, completó.

FOTO OBRA 2.jpg

"Buda". Técnica: Acrílico y óleo sobre lienzo.

La artista local lleva más de 30 exposiciones realizadas en lo que va de su carrera, en lugares como la Noche de los Museos en Palermo, el Círculo de la Fuerza Aérea, el Hipódromo de Palermo, Artgalerry en Palermo y Royer’s Bar en Monte Grande. También tuvo otros trabajos, en los que pasó como camarera en bares como Antares, Tabú, Royer’s Bar y Café Las Heras, todos en Monte Grande.

Para poder financiar su viaje, Sofía se contactó con el Municipio de Esteban Echeverría para presentar su proyecto y recibir una ayuda para poder viajar a París a representar al distrito con sus obras. El intendente Fernando Gray la recibió y se concretó la entrega de un subsidio. “Apoyar a nuestras y nuestros artistas locales es muy importante para fomentar y cultivar nuestra identidad cultural”, sostuvo Gray.

Dejá tu comentario