Esteban Echeverría | bomberos | voluntarios | RCP

Esteban Echeverría: Bomberos Voluntarios realizarán cursos gratuitos de RCP

Se estarán llevarán a cabo en las fechas del sábado 23 y domingo 24 de octubre en el cuartel de los Bomberos Voluntarios.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría invita a participar a los vecinos del distrito a los cursos de RCP que estarán ofreciendo de manera gratuita para las fechas el fin de semana del 23 y 24 de octubre en el cuartel, ubicado en Vicente López 367 en Monte Grande.

Los cursos se darán a las 15:00 horas y todo aquel que esté interesado en participar deberá inscribirse de manera previa al 1131457009, vía WhatsApp, debido a que los cupos son limitados. De igual manera, según informaron desde el cuartel de Bomberos, más adelante abrirán nuevas fechas.

0.jpg
Los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría brindarán cursos de RCP para los vecinos de la comunidad.

Los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría brindarán cursos de RCP para los vecinos de la comunidad.

Con recaudos y protocolos, los cursos se dictarán en un amplio salón del cuartel y la capacidad será de 50 personas para cada día. Allí se dará con el distanciamiento social respectivo, también se ofrecerá alcohol en gel y será obligatorio el uso del barbijo.

“Se van a ver técnicas de RCP tanto para adultos como para los chicos. Es importantísimo para la comunidad que la gente lo sepa porque salva vidas realmente. Esto es un granito de arena más que la institución aporta hacia los vecinos porque el RCP salva muchas vidas, le puede pasar a cualquiera en la vía pública”, le manifestó Matías Lamilla, 2° Jefe de los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica para salvar vidas que es útil en muchas emergencias, como por ejemplo, un ataque cardíaco en el que la respiración o los latidos del corazón de una persona se detienen. Los ejercicios de RCP sirven para mantener la circulación de sangre oxigenada hacia el cerebro y otros órganos hasta que un tratamiento médico de emergencia pueda restablecer el ritmo cardíaco normal.

Dejá tu comentario