Esteban Echeverría | Comerciantes | WhatsApp | trabajar

Pérdidas económicas en Monte Grande por la caída de las redes: cómo afectó a comerciantes locales

Este lunes, con la caída de algunas redes sociales, a muchos comerciantes de Esteban Echeverría se les hizo un día muy difícil para trabajar.

Este lunes 4 de septiembre no hubo servicio de WhatsApp, Instagram ni Facebook por más de siete horas, desde el mediodía hasta alrededor de las 20:00. Para muchos comerciantes de Esteban Echeverría, que trabajan constantemente con las redes y necesitan estar en contacto con sus clientes, fue una catástrofe.

“Fue un desastre, un día perdido para nosotros”, le manifestó Carina Zorrilla, diseñadora de Narü Extra Large en Rotta al 100, a El Diario Sur. “Nosotros fabricamos todo lo que es ropa de diseño, y la ropa de diseño es única, entonces tenés que mandar fotos constantemente y no pudimos trabajar. Lamentablemente hoy fue un día perdido”, agregó.

LOCAL 001.jpg
Comerciantes de Esteban Echeverría no pudieron trabajar debido a la caída de algunas redes.

Comerciantes de Esteban Echeverría no pudieron trabajar debido a la caída de algunas redes.

Carina explicó lo que significa un día perdido para el comerciante: “Es un día que no se recupera. Un lunes normal es enviar constantemente fotos y tratar de levantar pedidos. Y un día como este fue un día vacío, no nos sonaba el teléfono para nada y realmente preocupa. Un día para nosotros representa mucha perdida. Nosotros encima venimos de angustia en angustia, primero la pandemia y ahora esto. El comercio ya está desgastado y esto fue mucho”.

Gonzalo Pascual, del local CleanCiti en Vicente López al 200, le sucedió algo parecido: “Dentro del rubro usamos mucho tanto WhatsApp como Facebook e Instagram. En el local no nos afectó tanto pero sí al vendedor, que se encarga de contactar a los clientes y todo lo que es venta a domicilio cuando te hacen pedidos, no pudo trabajar prácticamente en todo el día”.

LOCAL 002.jpg
Muchos comerciantes se vieron afectados al no poder utilizar WhatsApp, Instagram ni Facebook.

Muchos comerciantes se vieron afectados al no poder utilizar WhatsApp, Instagram ni Facebook.

También expresó de qué manera utilizan las redes: “La gente hace pedidos a domicilio. Nosotros lo recibimos, le vendemos al cliente y luego coordinar con él para mandárselo. O sino consultas, piden listas de precios también”.

Edit Rodríguez, que atiende en la lencería Patitas dentro de la Galería Unión, sostuvo que “la comunicación hoy es muy importante y se vio totalmente afectada”. Y agregó: “Te ves muy limitada. No podías ni chequear las promociones de Instagram, ni hablar con los proveedores. El WhatsApp para con los clientes solo lo utilizamos para consultas, si hoy va a estar abierto, si está cerrado, si tenés este artículo, entró o no entró”.

Pérdidas económicas en Monte Grande por la caída de las redes

Dejá tu comentario