Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | Santamarina | Hospital

Corredor sanitario entre dos hospitales de Esteban Echeverría: podrán hacer traslados en 2 minutos

Gray firmó un convenio con Transporte para hacer un paso bajo nivel en Esteban Echeverría y conectar el Santamarina con el Bicentenario.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmaron un convenio marco de construcción del bajo nivel Alvear-Rondeau, que unirá al Hospital Municipal Santamarina con el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.

“Esta obra es muy importantes porque nos va a permitir generar un corredor sanitario entre el Hospital Municipal Santamarina y el Hospital del Bicentenario, además de permitir mayor conectividad en el transporte de nuestro distrito, generar mano de obra e inversión”, explicó Fernando Gray tras la reunión, en la que también participó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

hospi santa 01.jpg
El corredor sanitario unificará al Hospital Santamarina con el del Bicentenario de Esteban Echeverría.

El corredor sanitario unificará al Hospital Santamarina con el del Bicentenario de Esteban Echeverría.

Fue durante este encuentro que se firmó el convenio marco para la ejecución de un cruce bajo nivel, que se llevará a cabo a través de la intersección de las calles Alvear-Rondeau y las vías del ferrocarril Roca, en Monte Grande. El proyecto de creación del corredor sanitario contó con diversos estudios vinculados a los beneficios que implica esta obra, entre los cuales se destaca el tiempo de llegada de un hospital a otro, ya que se calculó que una ambulancia puede hacer el trayecto en un minuto y treinta segundos.

Si bien los dos hospitales se encuentran a apenas 700 metros de distancia, el hecho de estar ubicados a ambos lados de la vía dificulta la conexión y en determinadas circunstancias, con la barrera baja, un traslado entre uno y otro puede demorar hasta 20 minutos. Ante urgencias, ese tiempo puede significar la muerte de un paciente.

tarditti 01.jpg
Adrián Tarditti, director del Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, confía en que

Adrián Tarditti, director del Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, confía en que "es central tener un acceso rápido".

“Estamos trabajando para convertir los dos hospitales en uno. Por eso es central tener un acceso rápido que brinde una respuesta inmediata al paciente, especialmente en casos de traumatismos, situaciones neurológicas críticas y quemaduras graves que nos llegan por derivación. En articulación con el Municipio, con la región sanitaria y con el PAMI, continuamos ampliando nuestra atención”, manifestó Adrián Tarditt, director del Hospital del Bicentenario.

Gabriel Ive, secretario de Salud del Municipio, explicó que "los corredores sanitarios no solo sirven para dar mayor accesibilidad y rapidez, sino que también son muy importantes para la conformación de las redes de atención y de servicios entre ambos hospitales". Y agregó: "Esto es un gran logro que incrementará la articulación y el intercambio de pacientes de acuerdo a la complejidad de cada uno de ellos. Representa un paso importantísimo en la interacción interhospitalaria. Además de disminuir los tiempos de llegada entre los centros de atención, va a agilizar también la circulación para vecinas y vecinos en general”.

Dejá tu comentario