Esteban Echeverría | El Jagüel | arma | vecinos

Drama en El Jagüel: un joven se atrincheró con un arma y debió intervenir el Grupo Halcón

Un joven de 28 años le robó el arma a su padrastro y se resistió a las autoridades en El Jagüel.

Un joven de 28 años le sacó un arma de fuego a su padrastro, quien forma parte de la Fuerza Aérea Argentina, y se atrincheró en su domicilio hasta que el grupo comando Halcón logró sacarlo de la vivienda. El hecho sucedió alrededor de las 16:00 horas en la localidad de El Jagüel.

A la altura de Nicaragua al 1000 fue que el susto se generó entre los vecinos de la localidad. Según fuentes policiales consultadas por El Diario Sur, el sujeto se encontraba solo en su casa con un cuadro depresivo y, afortunadamente, no hubo que lamentar muertes ni tampoco heridos.

loquito 02.jpg
Un joven robó un arma de fuego y generó un susto entre los vecinos de El Jagüel.

Un joven robó un arma de fuego y generó un susto entre los vecinos de El Jagüel.

Según lo que manifestaron algunos vecinos del barrio a El Diario Sur, se escuchó que el joven efectuó un disparo, aunque no se dañó a él mismo ni tampoco a otra persona. El operativo duró alrededor de dos horas y debieron acercarse efectivos de la Comisaría 5ta de El Jagüel y de la Comisaría 4ta de Canning.

Finalmente fue el Grupo Halcón quien logró sacar al sujeto del domicilio. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Municipal Santamarina para comprobar lesiones tanto físicas como psicológicas. Tras los estudios realizados se le llevó a cabo la detención en la Comisaría 4ta de Canning.

Según las fuentes policiales, fue el mismo padrastro quien habría alertado la situación. Al joven de 28 años se le incautó el arma de fuego que utilizaba, una Bersa calibre 9 mm. El caso quedó caratulado como “hurto agravado por abuso de arma y atentado y resistencia a la autoridad”.

Dejá tu comentario