Este sábado, alrededor de las 10:00 horas, los Bomberos Voluntarios del cuartel central de Esteban Echeverría, ubicado en Vicente López al 365 en Monte Grande, presentaron un nuevo camión cisterna que funcionará para los grandes incendios. Los Bomberos aguardaron en formación hasta que llegó el nuevo camión, que hizo sonar su sirena y la del cuartel en celebración por la incorporación.
Esteban Echeverría: Bomberos Voluntarios adquirieron un nuevo camión cisterna
Fue en la jornada de esta mañana, en la que hicieron sonar la sirena del cuartel. Lo adquirieron con fondos de los propios Bomberos Voluntarios.
El nuevo camión cisterna fue adquirido en su totalidad por fondos propios de los Bomberos Voluntarios que recaudaron gracias a la ayuda de los vecinos de la comunidad. En las próximas semanas presentarán un nuevo camión, que en esta ocasión será un autobomba. De esta manera, el cuartel adquiere dos nuevos camiones que les facilitará el trabajo ante una nueva emergencia.
Cristian Tapia, jefe de cuerpo del cuartel, manifestó la importancia de esta nueva incorporación del cisterna: “Esta unidad puede cargar hasta 14 mil litros de agua. Va a ir a los incendios de gran magnitud y con esto estaríamos equipados con bastante agua digamos”
Con la llegada de esta nueva cisterna, el cuartel llega a cuatro unidades de cisterna en total. Tapia destacó el apoyo de la comunidad que se acercó al evento: “Sin ellos esto sería imposible. La gente siempre nos acompaña y la colaboración que hacen siempre con los Bomberos”.

