Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | Municipio | Omar Prieto

Esteban Echeverría: el Municipio organizó una charla sobre "corazón y memoria" con Omar Prieto

El Municipio de Esteban Echeverría brindó una jornada gratuita de reflexión y diálogo a cargo del doctor Omar Prieto con más de 150 vecinas y vecinos.

Bajo la consigna ¿Cuál es el impacto del corazón en la memoria?, el Municipio de Esteban Echeverría brindó una jornada gratuita de reflexión y diálogo a cargo del doctor Omar Prieto y destinada a personas adultas mayores de 60 años que forman parte de los talleres municipales y de distintos centros de jubilados del distrito.

La actividad se desarrolló ayer jueves a la mañana, en el Teatro Greison, ubicado en Dardo Rocha 135, en la localidad de Monte Grande. Allí, el reconocido especialista en cardiología, llevó adelante una charla en la que expuso cómo y por qué los trastornos cardíacos o la insuficiencia cardíaca generan un leve deterioro cognitivo.

b972c7da-77dd-80bd-9bae-4a7d304e135c.jpeg
El doctor Omar Prieto realizó una charla organizada por el Municipio de Esteban Echeverría. 

El doctor Omar Prieto realizó una charla organizada por el Municipio de Esteban Echeverría.

Asimismo, el profesional destacó la importancia de que los pacientes conozcan que las enfermedades del corazón no sólo afectan la salud en términos generales, sino que también podrían aumentar el riesgo de un deterioro cognitivo leve. Es por esto que, la detección temprana, en conjunto con un tratamiento adecuado, podrían evitar el avance de esta patología.

Por otra parte, participaron en la actividad más de 150 vecinas y vecinos, quienes al finalizar la charla realizaron consultas y compartieron sus experiencias. Cabe destacar que la jornada se realizó teniendo en cuenta los protocolos sanitarios correspondientes.

Dejá tu comentario