Esteban Echeverría | El Jagüel | abuso | Disturbios

Disturbios en un jardín de El Jagüel: hay dos profesores acusados de abuso

Un profesor de educación física y una maestra del Jardín de Infantes N°922 de El Jagüel fueron denunciados por abuso a menores. Padres generaron disturbios.

Un profesor de educación física, de alrededor de 25 años, y una maestra, de 40 años, del Jardín de Infantes N°922 de El Jagüel, ubicado en Catamarca al 1000 y a una cuadra de la avenida Fair, fueron denunciados por varias madres de diferentes alumnos por abuso sexual y violencia ejercida sobre los menores.

Disturbios en una escuela de El Jagüel por denuncias de abuso

En ese sentido, madres y padres de los alumnos de la institución se acercaron a la puerta del jardín esta mañana en el horario del ingreso escolar, entre las 7:30 y 8:00 horas, para agredir a los maestros involucrados en los abusos. Se generaron disturbios y rápidamente acudieron efectivos de la Comisaría 5ª de El Jagüel. En el intento de impedir el linchamiento algunos policías resultaron heridos. Además, se llevaron detenidos al profesor de educación física y a la maestra denunciada.

En principio, hay dos alumnos de entre 5 y 6 años que, por pericias psicológicas, se constató que sufrieron abusos. Según le informó una de las madres de las víctimas a El Diario Sur, habría cerca de diez nenes que sufrieron abusos y que esperan la confirmación de las pericias. Todas las madres de los alumnos de la salita verde, de entre 5 y 6 años, denunciaron a la maestra y al profesor de educación física. En total, hay 25 denuncias realizadas por ellas.

jardin el jaguel 1.jpg
Un profesor de educación física y una maestra de un jardín de El Jagüel fueron denunciados por abuso.

Un profesor de educación física y una maestra de un jardín de El Jagüel fueron denunciados por abuso.

“Renuncié a muchas cosas para cuidar yo a mi hija, yo confiaba en este lugar. En estos dos meses comencé a notar un cambio en su carácter. Gritaba y empezó a tener muchos problemas. Ella no era así, era una nena muy tranquila. Desde la institución ningún directivo ni nadie nos dijo absolutamente nada, estamos esperando a que alguien dé la cara”, le manifestó una de las madres de las víctimas a El Diario Sur.

Según le informaron fuentes policiales a El Diario Sur, en las denuncias por abuso sexual intervienen la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Esteban Echeverría bajo la carátula de “abuso”, mientras que por los incidentes de esta mañana en la institución se formó otra causa judicial en la UFI N°4 con la carátula de “robo, daño y lesiones” por la destrucción de algunas ventanas del jardín, el robo de una computadora y de dinero.

Dejá tu comentario