Esteban Echeverría | El Jagüel | jardín | abuso

Habló una de las maestras del jardín de El Jagüel: "Fue espantoso lo que vivimos"

Una de las maestras del Jardín de Infantes Nº922 de El Jagüel se refirió al momento de la brutal golpiza a los acusados de abuso adentro de la institución.

En la mañana de este miércoles 24 de noviembre docentes de Esteban Echeverría realizaron un paro y se movilizaron frente a la Jefatura Distrital de Educación, ubicada en Nuestras Malvinas al 850 en Monte Grande, en repudio a la golpiza que recibieron sus colegas acusados de abuso sexual y maltrato a los niños del Jardín de Infantes Nº922 de El Jagüel. Allí, una de las maestras que estuvo presente en el momento de la agresión describió el momento del linchamiento.

Denuncias de abusos y linchamiento en un jardín de El Jagüel

“Llegué al jardín a las 8 y 40, como cualquier otro martes, con las manos llenas de producciones de los nenes porque este viernes teníamos un cierre. Y cuando estoy entrando, tres personas me empujan por detrás, se meten adentro y nos empiezan a golpear. Pedían por cualquiera, no sabían ni a quién (agredir)”, explicó la maestra, compañera de trabajo de los dos acusados de abuso sexual.

“Éramos seis personas ahí adentro, no los podíamos parar. Nos amenazaron, sabían de nuestros hijos y de cada uno de nosotros. Rompieron vidrios y puertas. Terminamos atrincherados con Lucas (colega) en el piso, sosteniendo muebles, hasta que barretearon las rejas y nos querían tirar fuego por la ventana. Fue espantoso lo que vivimos”, añadió entre lágrimas. Habló en la manifestación con un megáfono con la inscripción "izquierda socialista", aportado desde una de las organizaciones que se sumaron a apoyar el reclamo de seguridad de los docentes.

Audio y tomas.00_33_03_06.Still087 (1).jpg
Docentes se movilizaron en repudio a sus colegas del jardín de El Jagüel acusados de abuso.

Docentes se movilizaron en repudio a sus colegas del jardín de El Jagüel acusados de abuso.

“Después de ver lo que sucedió me generó mucha tristeza, estoy devastada. Es un jardín en el que trabajo hace mucho tiempo y nunca creí que podíamos llegar a ser testigos de algo así”, le manifestó a El Diario Sur otra maestra del mismo jardín de El Jagüel y colega de la docente acusada de abuso sexual y maltrato a los niños, la cual no estuvo presente en el momento de la agresión.

“Si uno conoce la manera de trabajar en una institución en el nivel inicial, si conocés el lugar, si conocés los protocolos de acción, es imposible que haya un abuso adentro del jardín. Los nenes siempre están acompañados no por un solo docente sino que por dos. En este jardín, donde pasó todo esto, los lugares donde están los profesores de educación física están a la vista de todos”, manifestó.

El pasado martes 23 de noviembre por la mañana, en el horario de ingreso, padres y madres de alumnos del Jardín de Infantes Nº922 de El Jagüel intentaron linchar mediante una brutal agresión a dos docentes de la institución, a quienes acusan de haber abusado y maltratado a niños de entre 5 y 6 años. Hay dos alumnos que fueron confirmados a través de pericias psicológias que fueron abusados, que ya realizaron su entrevista en Cámara Gesell en la mañana de este miércoles 24.

Dejá tu comentario