Esteban Echeverría | El Jagüel | docentes acusados | abuso

Liberaron a los docentes denunciados por abuso en el jardín de El Jagüel

Por orden de la fiscalía, los docentes acusados de abuso en el Jardín de Infantes Nº922 de El Jagüel se encuentran en libertad. La investigación sigue.

Tras haber estado detenidos, el profesor de educación física y la maestra del Jardín de Infantes Nº922 de El Jagüel acusados y denunciados por abuso sexual y maltrato a los niños de la institución, quedaron en libertad. Así lo dispuso la fiscal Verónica Pérez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº3 de Esteban Echeverría.

Según le informaron fuentes policiales a El Diario Sur, el pasado martes 23 de noviembre, tras la brutal agresión que recibieron los docentes acusados por parte de los padres en la puerta del jardín de El Jagüel, habían quedado detenidos en la Comisaría 5ª de la misma localidad. Horas más tarde, fueron trasladados y luego liberados.

IMG_3118.JPG
Los docentes acusados por abuso a niños del jardín de El Jagüel se encuentran el libertad.

Los docentes acusados por abuso a niños del jardín de El Jagüel se encuentran el libertad.

Tras haber sido detenidos en primera instancia en la Comisaría de El Jagüel, los docentes acusados fueron escoltados y atendidos en el Hospital de Ezeiza debido a las heridas que habían sufrido en la brutal golpiza esa mañana. Posteriormente, fueron trasladados a la Comisaría 4ª de Canning debido a los reiterados disturbios que se generaron en las afueras de la Comisaría 5ª de El Jagüel y así preservar su integridad.

Finalmente, en la noche del mismo martes, la comisaría recibió la orden de la UFI Nº3 de Esteban Echeverría, y se dispuso la libertad de los docentes acusados. Tras los disturbios y las agresiones de padres de los niños del jardín de El Jagüel, se les abrió una causa por “robo, daño y lesiones” debido a la destrucción de algunas ventanas de la institución, el robo de una computadora y de dinero.

A pesar de que recuperaron la libertad, la investigación de la Justicia continúa para determinar si los maestros son o no responsables de los abusos de niños del jardín.

El caso genera conmoción en Esteban Echeverría y ayer hubo marchas y movilizaciones cruzadas. Por un lado, los padres de los niños se manifestaron frente a la comisaría de El Jagüel para pedir justicia. Por otro, docentes convocaron a un paro y hubo una movilización en la que pidieron seguridad y garantías para los acusados hasta tanto no se demuestre que son culpables.

Dejá tu comentario