Esteban Echeverría | Mercociudades | Esteban Echeverría | Gray

Esteban Echeverría es sede de la Cumbre de Mercociudades, una red de 361 gobiernos locales

Entre el martes 30 de noviembre y el viernes 3 de diciembre se realizará la reunión anual de Mercociudades en diferentes locaciones de Esteban Echeverría.

Esta semana Esteban Echeverría será sede de la cumbre anual de Mercociudades, una red de gobiernos locales que reúne a representantes de 361 ciudades de diez países de América Latina. En ese marco, el intendente Fernando Gray será el anfitrión y uno de los principales disertantes.

La cumbre se desarrollará entre el martes 30 de noviembre y el viernes 3 de diciembre en diferentes locaciones de Esteban Echeverría con la participación de intendentes, alcaldes y autoridades de las ciudades que forman parte de la red. Será la edición número 26 de un encuentro que empezó originalmente con 12 ciudades del Mercosur y luego se amplió hasta su volumen actual, que suma 120 millones de habitantes.

En las diferentes jornadas se llevarán a cabo las reuniones de instancias temáticas de Mercociudades, que incluyen tópicos como educación, ciencia y tecnología, discapacidad e inclusión, fomento de negocios, turismo y deportes, ambiente y desarrollo sostenible, cultura, derechos humanos, juventudes, planificación estratégica, desarrollo económico, desarrollo social, seguridad ciudadana, género e integración fronteriza.

tapa san vicente posible.jpg
La nueva cumbre de Mercociudades tendrá como anfitrión al intendente Fernando Gray.

La nueva cumbre de Mercociudades tendrá como anfitrión al intendente Fernando Gray.

También está contemplada la tercera edición del ciclo Ciudades inteligentes frente a los retos del futuro, que se desarrollará durante tres jornadas. La apertura estará a cargo de Fernando Gray, que actualmente es vicepresidente del área temática de ambiente y desarrollo sostenible de Mercociudades, con la participación de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

El jueves se realizará la apertura oficial de la cumbre, con la participación de los representantes de las ciudades y a la noche se ofrecerá una cena oficial a las delegaciones en el Museo Histórico Municipal La Campana. Al día siguiente por la mañana se inaugurará un nuevo monumento en la plaza La Campana.

El viernes se concretará finalmente la cumbre de jefes de gobiernos locales en la que se elegirá al presidente de Mercociudades en el período 2021-2022.

En una entrevista reciente, Gray destacó la relevancia de la posición de Esteban Echeverría en Mercociudades: “Este es un espacio muy importante, en nuestro distrito hay muchas empresas que producen acá y exportan a Brasil, a Paraguay, a Uruguay. Entonces frente a cualquier dificultad que aparece, estar en esta red nos permite solucionarlo fácilmente”. Y resaltó que “hoy en el mundo se habla de nuevas formas de gestión a través de los gobiernos locales, que empiezan a tener más protagonismo, más atribuciones y más preponderancia”.

Dejá tu comentario