Esteban Echeverría | Fernando Gray | Mercociudades | Esteban Echeverría

Esteban Echeverría: Fernando Gray dio inicio a la Escuela de Resiliencia de Mercociudades

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encabezó la apertura la Escuela de Resiliencia en el marco de la Cumbre de Mercociudades.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto al coordinador de la Secretaría Técnica de Mercociudades, Jorge Rodríguez, encabezaron la apertura de la 3ª edición de la Escuela de Resiliencia, que en esta ocasión se desarrolló guiada por la consigna “Ciudades inteligentes frente a los retos del futuro”, en el marco de la XXVI Cumbre de Mercociudades.

"Celebro esta Escuela de Resiliencia porque es muy importante que proyectemos, compartamos acciones y que podamos establecer líneas de trabajo. Les agradezco profundamente, espero que se sientan cómodos en el distrito y que podamos intercambiar experiencias personalmente", expresó Fernando Gray, acompañado por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante local, Analía Pérez.

63e67fe6-c80e-60bf-410d-602c337af60a.jpg
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dio inicio a la Escuela de Resiliencia de Mercociudades.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dio inicio a la Escuela de Resiliencia de Mercociudades.

Frente a participantes presenciales y virtuales, el jefe comunal manifestó su alegría por la posibilidad del Municipio de ser anfitrión del evento, al cual definió como un “acontecimiento destacado dada su relevancia en materia de transferencia de conocimientos y el desarrollo de lazos de cooperación entre las ciudades de la red en lo que respecta a resiliencia y adaptación al cambio climático”.

Además, destacó el trabajo articulado para dar respuesta a los desafíos globales desde lo local e hizo hincapié en las políticas de adaptación en diversos escenarios, entre los cuales pueden surgir imprevistos que, con anticipación, pueden resolverse de una manera más eficiente. En referencia a la planificación de los gobiernos locales, destacó la importancia de trabajar sobre sistemas de emergencia, siempre acorde a las realidades de cada territorio.

Dejá tu comentario