Esteban Echeverría | Gray | Mercociudades | Esteban Echeverría

Fernando Gray en la Cumbre de Mercociudades en Esteban Echeverría: "Esto nos posiciona muy bien"

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, habló en el evento internacional que se lleva adelante en el distrito.

En el marco de la cumbre anual de Mercociudades, que se desarrolla en Esteban Echeverría, el intendente Fernando Gray se refirió a la importancia del evento internacional. “Esto nos posiciona muy bien. Aquí vienen representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial, de la Corporación Andina de Fomento, que son quienes financian obras de infraestructura para los municipios y nos posibilitan hacer programas de obras de agua, de cloacas, de asfalto, inversiones importantes”, sostuvo en diálogo con El Diario Sur.

Arrancó la Cumbre de Mercociudades en Esteban Echeverría

Mercociudades es una red de gobiernos locales que reúne a representantes de 361 ciudades de diez países de América Latina. Desde ayer y hasta el viernes 3 de diciembre se llevan adelante en diferentes espacios de Esteban Echeverría las reuniones de los 16 ejes temáticos que tiene la red, con la participación presencial y virtual de representantes de gobiernos locales. También habrá figuras del Gobierno Nacional en algunas de las actividades.

Gray dio ayer inicio a la Escuela de Resiliencia de Mercociudades y hoy encabezó un Seminario Abierto de Discapacidad junto a la concejal electa Silvia Casas y un seminario sobre políticas de cooperación y alianzas, que se llevaron adelante en Espacio Marfil. Mañana la agenda incluye más reuniones temáticas, la apertura formal de la cumbre y una comida oficial ofrecida a las delegaciones en el Museo La Campana.

gray mercociudades 123a.jpg
Fernando Gray en un seminario sobre discapacidad e inclusión en la Cumbre de Mercociudades en Esteban Echeverría.

Fernando Gray en un seminario sobre discapacidad e inclusión en la Cumbre de Mercociudades en Esteban Echeverría.

“Esto nos da visibilidad a nuestro distrito. Es un evento que generalmente se hace en ciudades capitales. Y también nos permite tener mejores posibilidades de recibir obras e inversiones. A la hora de ver qué proyectos de inversión tienen determinadas empresas y grupos, nos permite pensar en Esteban Echeverría”, dijo Gray. Y agregó: “También se pueden facilitar las exportaciones, vender desde acá al mundo. Esto nos permite abrir la puerta para que las empresas puedan exportar a todos esos países que hoy nos visitan acá, entonces se genera más mano de obra local”.

Consultado por proyectos y prioridades de gestión para el año próximo, el intendente marcó que “el principal desafío es generar empleo, aunque no está en la órbita municipal”. “Sí podemos generar condiciones para que vengan más empresas, hacer parques industriales”, apuntó.

Y añadió: “También llevar adelante obras. Estamos permanentemente con cloacas, queremos llegar al 90% de cobertura, seguir con agua potable, con asfaltos. El desafío mayúsculo es terminar de poner en funcionamiento el Hospital del Bicentenario. Y completar obras en el Santamarina, hacer un polideportivo municipal que hemos empezado la construcción, iniciar dos bajo niveles, seguir con el programa de mejoramiento urbano de plazas, terminar con una obra en el Hogar Escuela Evita, hacer un sistema de pasarelas en la Laguna de Rocha. Estamos con muchos proyectos”.

Dejá tu comentario