Esteban Echeverría | Mercociudades | Esteban Echeverría | Escuela de Resiliencia

Mercociudades en Esteban Echeverría: se desarrolló la primera jornada de la Escuela de Resiliencia

Fue en el Centro Cultural El Telégrafo, en Monte Grande, Esteban Echeverría. En la Cumbre de Mercociudades se dio inicio a la Escuela de Resiliencia.

En el Centro Cultural El Telégrafo de la localidad de Monte Grande, se concretó la primera jornada con la participación presencial y virtual de 23 representantes de ciudades de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela, que incluyó la intervención de ocho oradoras y oradores de gobiernos locales, redes de ciudades e instituciones especializadas en resiliencia urbana. Fue en el marco de la Cumbre de Mercociudades.

Con dos mesas de trabajo, las y los participantes intercambiaron distintas experiencias sociales, económicas y culturales en el marco de los diversos enfoques que abordan la resiliencia, haciendo hincapié en la pospandemia.

b1655be8-9dc6-d6b6-6296-0cec737f756d.jpg
En el marco de la Cumbre de Mercociudades, en Esteban Echeverría se desarrolló la Escuela de Resiliencia.

En el marco de la Cumbre de Mercociudades, en Esteban Echeverría se desarrolló la Escuela de Resiliencia.

En la primera mesa, coordinada por el representante de la vicepresidencia de Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático de Esteban Echeverría, Lautaro Lorenzo, expuso de manera presencial el representante de Resilient Cities Network, Luis Bonilla; y de manera virtual lo hicieron Jorge Giorno (Unidad Temática de Planificación Estratégica de Mercociudades), Sara Hoeflich (directora de aprendizaje de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) y Mariana Nicolletti (gerente regional de Bajo Carbono y Resiliencia de ICLEI).

En tanto, la segunda mesa, moderada por Jorge Rodríguez (coordinador de la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades), contó con las exposiciones de María Carolina Torres (Dirección de Sostenibilidad, Inclusión y Cambio Climático –CAF-), Natalia Villamizar (coordinadora de Making Cities Resilient), Ramón Méndez (director ejecutivo de Asociación IVY) y Fiona Littlejhon (responsable del proyecto de recuperación económica pospandemia de CEPAL).

En un segundo bloque de trabajo, el asesor senior de Alianzas Estratégicas de Resilient Cities, Luis Bonilla, realizó una presentación general vinculada a los antecedentes del concepto de resiliencia urbana y, finalmente, cada participante de la jornada presentó a su ciudad con una imagen y, en base a la misma, desarrollaron problemáticas desde la perspectiva de la resiliencia.

Dejá tu comentario