Esteban Echeverría | Monte Grande | incendio | casa

Se incendió en Monte Grande una casa de más de 100 años: habría sido intencional

Fue esta tarde, a pocas cuadras del cruce de Fair y Malvinas, en Monte Grande. Afortunadamente no había nadie en la casa y no hubo heridos.

En la tarde de este miércoles 1° de diciembre, alrededor de las 18:30, una antigua casa de más de 100 años se incendió en la avenida Julio Roca y Recarte, a cinco cuadras del cruce de la avenida Fair y Nuestras Malvinas, en Monte Grande. Se habría tratado de un hecho intencional, generado por delincuentes. Los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría acudieron rápidamente y lograron controlar y extinguir el incendio con éxito.

bomberos casa antigua 2.jpg
Los bomberos de Esteban Echeverría actuaron en el incendio de una antigua casa en Monte Grande.

Los bomberos de Esteban Echeverría actuaron en el incendio de una antigua casa en Monte Grande.

Debido a las complicaciones que generaron los materiales con los que está construida la casa, debieron asistir tres dotaciones de bomberos al domicilio. Según le informaron fuentes del cuartel de bomberos a El Diario Sur, parte de la casa estaba construida con barro, por lo que los bomberos no podían ingresar a la vivienda y tuvieron que extinguirlo desde afuera.

En el terreno de gran extensión en el que se encuentra la casa, además hay otras tres más, algunas de las cuales se encuentran vacías. Según le informó a El Diario Sur el casero de las viviendas, el incendio habría sido provocado por delincuentes que ingresaron a una de las casas y, al no encontrar objetos de valor, decidieron iniciar el fuego. La data de la construcción de estas casas es de la década del 1890, aproximadamente.

Dejá tu comentario