Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | montevideo | Mercociudades

Fernando Gray y Carolina Cosse firmaron un convenio entre Esteban Echeverría y Montevideo

Fue en el marco de la Cumbre de Mercociudades, con el fin de fortalecer los lazos culturales, comerciales y sociales entre Esteban Echeverría y Montevideo.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y su par de Montevideo, la intendenta Carolina Cosse, firmaron un Memorando de Entendimiento con el fin de fortalecer los lazos culturales, comerciales y sociales entre ambas ciudades e impulsar y dar crecimiento a los vínculos de amistad, hermanamiento y de cooperación mutua.

Cumbre de Mercociudades en Esteban Echeverría

“Con Montevideo nos une un trabajo conjunto desde hace muchos años, que continuamos reforzando para fomentar la llegada de nuevas inversiones a nuestras ciudades y favorecer la producción ya que muchas empresas de nuestro distrito exportan a Uruguay”, sostuvo Fernando Gray, y recordó que “el escritor Esteban Echeverría falleció en Montevideo”.

Audio y tomas.00_04_27_07.Still088.jpg
Carolina Cosse confirmó el acuerdo que firmó Montevideo con Esteban Echeverría en la Cumbre de las Mercociudades.

Carolina Cosse confirmó el acuerdo que firmó Montevideo con Esteban Echeverría en la Cumbre de las Mercociudades.

Por su parte, Carolina Cosse expresó: “Creo que va a ser el inicio de un camino hacia el futuro que me parece muy interesante para Montevideo y Esteban Echeverría” y agregó que “en el mundo el rol de las ciudades en los cambios se empieza a reconocer por las organizaciones internacionales”.

En comunicación con El Diario Sur, Cosse manifestó que "a Uruguay me llevo un acuerdo con Esteban Echeverría para trabajar en conjunto y seguir sumando experiencias". Además, confesó que es la primera vez que conoce este distrito y que "lo encuentro precioso".

La firma se llevó adelante en el contexto de la XXVI Cumbre de Mercociudades, la cual reúne a representantes de más de 300 gobiernos locales de Latinoamérica y que, en esta oportunidad, tiene como sede a Esteban Echeverría.

Dejá tu comentario