Esteban Echeverría | acosador | Detenido |

Detuvieron a un acosador armado en Monte Grande

Justo antes de que lo suban al patrullero prometió a la víctima vengarse por haberlo denunciado. El acosador ya fue liberado.

Un hombre mayor, de unos 65 años, fue detenido este jueves en Esteban Echeverría, luego de que la mujer a la que acosaba llamara a la policía para alertar que, una vez más, la estaba siguiendo e "invitándola" a subirse a su camioneta. El acusado estaba armado.

La secuencia ocurrió en la plaza El Zaizar, sobre la avenida Vernet, a plena luz del día.

Según describió la víctima -una vecina de 41 años de quien se resguardará su identidad- en diálogo con El Diario Sur, esta fue la cuarta vez que el detenido la acosaba. "Me empezó a seguir cerca de la primera casa donde me mudé, en Zuviría. Me decía cosas, y la gente del barrio me avisó que lo conocían por ser un tipo peligroso. Después de volvió a seguir hasta el centro de Monte Grande", explicó.

Sobre el episodio de ayer, la vecina acosada describió: "Yo tengo un puesto en la plaza y estaba acá tomando mate. Vi la camioneta de él y se bajó. Me hacía señas para que vaya con él y ahí llamé a la policía".

Pocos minutos después del llamado llegaron dos patrulleros a identificar al hombre. En la guantera de su vehículo tenía una pistola, que habría sido confiscada.

El presunto acosador pasó varias horas demorado en el Destacamento Nuestras Malvinas, pero fue liberado por la Justicia. En la misma dependencia la vecina radicó la denuncia correspondiente.

"Adelante de los policías, antes que se lo lleven, este tipo nos dijo que nos cuidemos porque se iba a vengar. No quiero que esto quede así nomás", concluyó la víctima.

Dejá tu comentario