Esteban Echeverría | Clínica Monte Grande | Cuarentena | coronavirus

Un año de la cuarentena: la precisa proyección de la Clínica Monte Grande

El número de casos de coronavirus que estimó la Clínica Monte Grande al principio de la cuarentena causó impacto, pero el tiempo demostró que fue preciso.

El 27 de marzo, a tan sólo una semana del comienzo de la cuarentena, profesionales de la Clínica Monte Grande revelaron a El Diario Sur sus proyecciones respecto de cómo iba a golpear la pandemia de coronavirus en la región.

El número causó impacto, pero el tiempo demostró que fue preciso. Por entonces –cuando se detectaban de cinco a diez casos por día–, advirtieron que la región alcanzaría al menos los 80.000 vecinos contagiados.

“Si tomamos lo que es Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Ezeiza y San Vicente, si la epidemia (todavía no era una pandemia) se extiende calculamos que va a haber al menos un 10% de la población contagiada”, explicó la infectóloga Dra. Gabriela Bugarín.

Así mismo, también anticiparon cómo esos contagios golpearían a cada vecino. “De esos 80.000, estimamos que unos 64.000 serían enfermos leves, 16.000 requerirían internación hospitalaria, y 4.000 van a ir a terapia intensiva”, continuó Bugarín.

Clínica Monte Grande adaptó sus instalaciones y su personal de acuerdo a estas cifras estimadas, y gracias a la preparación lograron atravesar la pandemia con los mejores cuidados para los pacientes, sin colapsos de camas ni respiradores.

CLINICA-MONTEGRANDE-2018-M.jpg
La Clínica Monte Grande realizó una acertada proyección hace un año en el principio de la cuarentena

La Clínica Monte Grande realizó una acertada proyección hace un año en el principio de la cuarentena

Dejá tu comentario