Una familia de Monte Grande ofrece recompensa para recuperar a Mawi, un loro de 5 años que fue robado la semana pasada, de la puerta de su casa del Barrio Federal, sobre la calle Constanzó. Temen por la integridad de la mascota.
Familia de Monte Grande desesperada: les robaron a su loro
Son del Barrio Federal y ofrecen recompensa para recuperar a Mawi, el mejor amigo de la familia. Vecinos pudieron ver cómo se lo llevaron por la fuerza.
Mawi fue robado el pasado miércoles, y según pudieron revelar vecinos que atestiguaron el hecho, los autores habrían sido dos personas que circulaban en un carro tirado por un caballo.
"Fuimos a llevar al nene al colegio, tardamos 15 minutos. Mawi se salió accidentalmente de la jaula y estaba posado en el portón de mi casa", explicó Giselle, dueña del loro buscado.
Según le detallaron los vecinos testigos a Giselle, intentaron evitar el robo, advirtiendo que la familia estaba a punto de llegar, pero los ladrones golpearon al animal, lo metieron en una caja y se lo llevaron. "Ahí salieron más vecinos para pararlos, pero le pegaron al caballo para acelerar la marcha y se fueron", agregó Giselle.
"Lo que más nos preocupa es que los cambios de temperatura a Mawi le hacen mal. Es más mortificante no saber quién lo tiene, dónde lo llevaron, si lo están lastimando...", continúa la vecina.
Ella y su familia recorrieron ferias, grupos de Facebook y demás para ver si lo pusieron en venta, pero hasta hoy no tuvieron suerte.
Están ofreciendo, a quienes puedan ubicar a Mawi o brindar datos para dar con su paradero, una importante recompensa económica. La comunidad puede comunicarse por WhatsApp al 11-6408-8309.