Esteban Echeverría | Clínica Monte Grande | Covid-19 | niños

Clínica Monte Grande: hay casos graves de Covid-19 en niños

En 2020 no habían tenido ningún menor internado por coronavirus, pero en lo que va de este año ya son cuatro casos que requirieron respirador.

La segunda ola de Covid-19 está impactando en la región con nuevos factores que no se habían percibido durante 2020. En Clínica Monte Grande, el principal centro de salud privado de Esteban Echeverría, en lo que va del año ya atendieron cuatro casos graves de coronavirus en niños, cuando a lo largo de todo el año pasado no tuvieron ninguno.

Según revelaron desde la clínica a El Diario Sur, los pacientes pediátricos con internación por Covid-19 grave fueron niños de 6 meses a 4 años. Gracias al tratamiento recibido, todos lograron mejorar y ya fueron dados de alta.

"El año pasado no tuvimos ningún paciente pediátrico internado grave por Covid-19. Este año ya van cuatro niños que entran a respirador por coronavirus", sostuvo el jefe de Pediatría de Clínica Monte Grande, Dr. Andés Murua.

El especialista remarcó, además, que el virus ataca cada vez más a jóvenes y niños: "Adolescentes por Covid-19 estamos viendo muchos más, pero no con internación. Todos los que hemos visto, que son muchos más que el año pasado, tienen enfermedad leve", indicó, en referencia a pacientes de 15 años o menos.

En este contexto, Clínica Monte Grande sumó la semana pasada a sus instalaciones 17 camas para Pediatría, con una novedosa metodología que permite convertir una camilla de internación normal en una cama de Terapia Intensiva.

"Todas las camas son terapizables, es decir que si el paciente empeora, uno puede agregarle monitor, respirador, etc. Y se transforma en una cama de Terapia Intensiva. Es un beneficio para el paciente porque no hace falta trasladarlo, solo se le cambia el personal médico", explicó el Dr. Murua.

A su vez, remarcó otro beneficio de esta estrategia: "Por otro lado también suma la internación conjunta, no hace falta que se vaya la madre o el padre, aunque el paciente esté grave. Puede acompañarlo y de esa forma el niño se mejora mucho más rápido, siempre".

Dejá tu comentario