SOCIEDAD

Bruce, Kiara y Fox, los héroes caninos de Esteban Echeverría

Se conmemoró el Día Internacional del Perro de rescate y búsqueda. Te contamos quiénes componen la brigada K9 de los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría.

Bruce, Kiara y Fox, los héroes caninos de Esteban Echeverría
El Diario Sur

Como cada 26 de abril, se conmemoró el Día Internacional del Perro de rescate y búsqueda. Ellos son los animales que componen brigadas y equipos de búsqueda, un factor fundamental para ciertos operativos. Junto a los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría hay tres héroes de cuatro patas: Fox, Bruce y Kiara.

Fox, un Ovejero sable, es el perro pionero de la brigada K9. Tiene 11 años, fue el primero en llegar al cuartel local y está recién jubilado. En sus días de actividad se encargaba de la búsqueda de personas desaparecidas.

Bruce, Kiara y Fox, los héroes caninos de Esteban Echeverría — foto 1
El Diario Sur

A la brigada se le sumó Kiara, que comparte raza con Fox. Ella tiene 7 años, y fue entrenada para la búsqueda de cadáveres. "Su mas preciado juguete es una cuerda, la que muerde y rebolea incansablemente", contaron a El Diario Sur desde el cuartel de bomberos.

Bruce, Kiara y Fox, los héroes caninos de Esteban Echeverría — foto 2
El Diario Sur

A la unidad de búsqueda se sumó en el último tiempo Bruce, un Ovejero alemán de 3 años, especializado en encontrar víctimas vivas. "Tiene varios juguetes, uno de ellos un pedazo de manguera de lino rellena con guata, nosotros les llamamos churros, los cuales son su incentivo durante los días de entrenamiento", agregaron.

Bruce, Kiara y Fox, los héroes caninos de Esteban Echeverría — foto 3
El Diario Sur

La brigada K9 de los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría funciona desde 2013, y desde entonces han prestado colaboración en hechos locales y también en otros distritos vecinos.