Esteban Echeverría | Anses | Covid-19 | Monte Grande

Otra vez cierra Anses Monte Grande por un caso de Covid-19

Una trabajadora dio positivo y hay otras tres personas esperando el resultado del test. La semana pasada habían pedido volver a la virtualidad.

La sede de Anses en Monte Grande activó este lunes el protocolo por un caso de Covid-19y desde hoy cerrará nuevamente. Hay una empleada contagiada, y otras tres personas con síntomas que esperan los resultados de sus testeos. En una asamblea, la semana pasada los trabajadores habían pedido volver a la virtualidad.

Según precisaron desde Anses a El Diario Sur, el cierre de la sede será por 48 horas -es decir martes y miércoles-, para desinfectar el edificio. Sin embargo, en caso de que las tres personas que hasta ahora son casos sospechosos den positivo, el cierre del ente podría prolongarse durante toda la semana.

"La gente que tenía turnos para estos días va a tener que volver a sacarlo, no se podrá re turnar", informaron desde Anses respecto a quienes tenían trámites a realizar en los próximos días.

Dada la situación epidemiológica actual, y ante el comienzo de la segunda ola de Covid-19, hubo una asamblea de delegados y trabajadores de Anses en Monte Grande el pasado 29 de marzo.

En la misma exigieron ser incluidos en la Resolución 27/2021, que dictó el regreso al trabajo remoto de los empleados públicos, a excepción de los empleados de Anses. También desde el gremio reclamaron ser adheridos al "personal estratégico" del plan de vacunación, para que comiencen a inmunizar a quienes trabajan en Anses.

Dejá tu comentario