Esteban Echeverría | vecina | Esteban Echeverría |

Una vecina pide ayuda para operarse y no quedar ciega

Emilia Romero tiene 25 años. Padece una enfermedad que le quita la visión progresivamente y le piden 425.000 pesos para practicarle la cirugía que necesita.

Emilia Romero (25) es vecina de Esteban Echeverría, y durante los últimos días su familia y amigos comenzaron una campaña solidaria para reunir los 425.000 pesos que necesita para operarse el ojo derecho. Si no consigue el monto para la cirugía puede perder la vista.

La vecina, que estudia en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para ser licenciada en Trabajo Social, es mamá de un nene de 9 años y, en diálogo con El Diario Sur, aseguró que no posee esa cantidad de dinero ni tampoco cuenta con obra social para cubrir los gastos.

La enfermedad que padece se conoce como Queratocono. Es una afección que debilita la córnea y la hace sobresalirse del ojo. "El doctor me explicó que es hereditario, y fue avanzando muy rápido", contó Emilia a El Diario Sur.

Si bien la enfermedad afecta a sus dos ojos, la operación que necesita es un trasplante de córnea solo para el derecho, donde ya no ve en absoluto. "Del lado izquierdo todavía uso lente de contacto, pero más adelante o cuando ese ojo se me ponga mal también me voy a tener que operar", agregó la vecina.

Su caso está en la lista de espera del Hospital Oftalmológico Santa Lucía, de la Ciudad de Buenos Aires, pero a Emilia ya le avisaron que por esta vía la operación podría demorarse más de un año. Por eso acudieron a la Fundación Zambrano, que presupuestó la cirugía en 425.000 pesos. Es la opción más costosa, pero también la más rápida para que la vecina pueda curarse y no perder la vista en la espera.

"Para mí volver a ver sería volver a nacer, ya que hace muchos años padezco de esta enfermedad. Hace cinco años uso lente de contacto del lado izquierdo porque el ojo derecho no me lo tomó nunca", expresó Emilia Romero.

Quienes quieran colaborar con la vecina, pueden donar dinero a la cuenta de su madre CBU: 0720055788000037030436 o Alias: MARIA.ESTHER.TORRES

Hasta el cierre de esta nota, con las primeras donaciones la familia recibió cerca de 5.000 pesos para la operación de Emilia.

WhatsApp Image 2021-04-06 at 15.09.01.jpg

Dejá tu comentario