Esteban Echeverría | Química | camioneros | Esteban Echeverría

Camioneros niega el bloqueo en la química de Echeverría

Desde el sindicato conducido por Hugo Moyano señalaron que están apoyando el reclamo de los trabajadores de la química. Qué hay detrás del conflicto.

La química Oeste, ubicada en la localidad de 9 de Abril, Esteban Echeverría, sigue paralizada desde la mañana del lunes por una medida de fuerza impulsada por el Sindicato de Choferes de Camiones. Desde el gremio negaron que se trate de un bloqueo, e indicaron que están apoyando un reclamo legítimo de los trabajadores de la empresa.

El dueño de la química, Ignacio Do Reis, denunció ayer que el sindicato había bloqueado la empresa de forma extorsiva: "Camioneros dice que había empleados que tienen que estar en su gremio y que actualmente están en Comercio. La realidad es que los empleados no quieren pasarse", dijo a Infobae. Sin embargo, El Diario Sur se entrevistó con los empleados en cuestión en las puertas de la empresa, que si bien prefirieron no dar sus nombres, expresaron que sí desean afiliarse al sindicato conducido por los Moyano. De hecho, están junto a los camioneros en el frente de la planta.

El conflicto entre Camioneros y Química Oeste es por la sindicalización de solo tres empleados de la planta de 9 de Abril. El resto de los que trabaja allí -unos diez hombres más- ya están afiliados a Camioneros, pero los tres restantes siguen siendo parte del sindicato de Comercio. Según expresaron desde el gremio de choferes, la empresa no permite que estos tres empleados cambien de sindicato a pesar de los pedidos que se vendrían extendiendo desde hace casi un año.

Ahora intervendrá el Gobierno para intentar resolver el conflicto. Fuentes vinculadas al sector confirmaron a El Diario Sur que habrá una inspección ocular en la química este martes, que será ejecutada por funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación. Será para verificar las condiciones en las que se encuentran los espacios laborales de la empresa, además de entrevistarse con los involucrados.

______________________________

Más noticias

Becas Progresar en Esteban Echeverría: dónde inscribirse

Vicedirectora de una escuela de Monte Grande murió por Covid

______________________________

El empresario Do Reis recurrió a la abogada y dirigente de Juntos por el Cambio, Florencia Arietto, para llevar el tema a la Justicia. Según aseguró la abogada en sus redes sociales, hicieron la denuncia correspondiente en la UFI Nro. 2 de Esteban Echeverría. Pidió, además, que el reclamo se desaloje de forma inmediata.

De momento, los camioneros continúan con su medida de fuerza, que según aseguraron continuará de forma indefinida, al menos hasta que el conflicto encuentre una vía para solucionarse.

quimica oeste bloque.jpg
Química Oeste. En el ingreso a la empresa hay una decena de camioneros y trabajadores. 

Química Oeste. En el ingreso a la empresa hay una decena de camioneros y trabajadores.

Dejá tu comentario