Esteban Echeverría | MGRC | Sofía Montserrat | hockey

Arquera de MGRC ahora se destaca en el hockey de Bélgica

Sofía Montserrat se formó en Monte Grande Rugby Club (MGRC), luego emigró para jugar en Australia. Ahora compite y es entrenadora en Bélgica.

Entre los grandes talentos del hockey internacional hay una vecina de Esteban Echeverría: Sofía Montserrat (28). Ella es arquera, se formó en Monte Grande Rugby Club (MGRC), luego probó suerte en el exterior y fue tenida en cuenta para conformar el plantel de Royal Daring Hockey Club, una importante institución de Bélgica. Desde ese país europeo, en diálogo con El Diario Sur, la jugadora contó su experiencia y cuál en su enfoque de cara al futuro.

Montserrat conoció el deporte en su colegio, el Euskal Echea, y después pasó 15 años formándose en MGRC, donde fue capitana de varios planteles. En 2019 apareció una oportunidad que cambiaría el rumbo de su carrera.

“Jugué en Perth todo ese año. Fue una gran primera experiencia”, aseguró. Volvió a Argentina con cierto retraso por el comienzo de la cuarentena y el cierre de fronteras, a principios de 2020.

“Mientras estábamos aislados en Buenos Aires recibí la llamada de Manuel Brunet, que buscaba refuerzos después de ascender a su equipo a la División de Honor en Bélgica”. La llamada del ex jugador de hockey y campeón en Río de Janeiro 2016 con “Los Leones” convenció a Sofía de dar otro salto: formar parte del Royal Daring Hockey Club.

“Fue un salto de calidad a comparación de las categorías en las que jugué en Argentina y Australia, un verdadero desafío. La competencia en Europa es un nivel distinto y muy exigente”, destacó la vecina, que, además de atajar para el equipo femenino, es entrenadora de hockey masculino.

En Bélgica asegura que encontró un lugar ideal: “Uno extraña, pero a pesar de la dificultad del idioma, la calidad de vida es mejor acá”.

En cuanto al futuro, aseguró: “Nos gusta mucho Bruselas, mi marido y yo estamos contentos con la vida que llevamos y yo estoy muy cómoda con el nivel de hockey en Daring”. A pesar de esto, también reconoció que el sueño es llegar un poco más lejos: “Competir en Holanda sería algo copado, aunque es un nivel altísimo y primero hay que llegar. Pero al estar tan contenta en donde estoy es difícil buscar otros lugares”.

Las aspiraciones de Sofía Montserrat no se limitan a los clubes, sino que también tiene ganas de representar a un seleccionado. Tuvo participación en entrenamientos con Las Leonas, pero eso no prosperó. Ahora aguarda por una oportunidad en Italia, país del que posee nacionalidad: “Estoy esperando una reunión con el seleccionador de Italia. Estamos teniendo problemas para encontrarnos por la pandemia y los contagios, pero me entusiasma la idea de integrar un seleccionado”.

10382602_495490403918188_8253448951428147616_o.jpg
Sofía Montserrat se formó en Monte Grande Rugby Club (MGRC)

Sofía Montserrat se formó en Monte Grande Rugby Club (MGRC)

Royal Daring Hockey Club: el nuevo hogar de Sofía Montserrat

El club para el que juega Sofía está ubicado en el distrito de Molenbeek, a menos de cinco kilómetros de Bruselas, la capital del país. Fue fundado en 1922, y es un club donde el hockey es practicado hace ya 99 años.

El equipo tuvo un torneo para el recuerdo, donde clasificó para el Top 8 y, aunque quedó en las puertas de las semifinales de playoff, ganó el partido por el quinto puesto el pasado domingo, un logro increíble siendo un equipo recién ascendido. “Es una liga súper competitiva, lo cual le da más mérito todavía. ¡El año que viene vamos por más!” explicó la arquera, ansiosa de seguir sumando minutos en un “gran nivel de competencia” como el que proporciona el país europeo.

Su pasado en la ciudad

Sofía Montserrat creció en Monte Grande y fue al colegio Euskal Echea, donde fue introducida al hockey por primera vez a los 6 años. Empezó a practicar en MGRC a los 11 y fue convocada a la selección sub-16 de Buenos Aires. Actualmente lleva dos años casada con su marido, Mirko, a quien conoció en 2013.

Dejá tu comentario