Esteban Echeverría | operativo | Municipio | Desarrollo Social

Despliegan el "Operativo Frío" en Esteban Echeverría

Es un sistema por el cual se asiste a personas en situación de calle. Lo hace el Municipio con colaboración de iglesias, voluntarios y ONG.

El Municipio de Esteban Echeverría dio comienzo al Operativo Frío, a través del cual se asiste de forma integral a personas que se encuentran en situación de calle. Todas las noches, un equipo de operadores territoriales recorre puntos claves del distrito para asistir a la mayor cantidad de personas afectadas.

Las jornadas se inician cada noche, los equipos municipales preparan la cena en viandas y luego inician el recorrido de entrega, que también incluye bebidas calientes y abrigos para las personas que lo necesiten. Estas recorridas se concretan mediante el trabajo en conjunto con equipos del área de Desarrollo Social y Salud y entidades de bien público, iglesias, voluntarios y organizaciones no gubernamentales.

Entre los puntos que se recorren en cada jornada, se encuentra la Plaza Mitre (Sofía T. de Santamarina y Leandro N. Alem), la plaza Combatientes de Malvinas (Nuestras Malvinas e Isla San José), la estación de Monte Grande y también la estación de El Jagüel.

Dejá tu comentario