Esteban Echeverría | Testeos | Covid-19 | Esteban Echeverría

Nuevo horario en los puntos de testeos de Esteban Echeverría

Desde el municipio confirmaron este sábado que los centros de testeos tendrán un cambio de horario durante el confinamiento.

Los cuatro centros de testeos rápidos de covid-19 en Esteban Echeverría modificarán su atención a los vecinos durante el confinamiento vigente hasta el 30 de mayo. En estos sitios instalados en todas las localidades diariamente se realizan pruebas gratuitas e hisopados con el fin de disminuir la circulación comunitaria del coronavirus.

“Debido a las medidas decretadas por el Gobierno Nacional, informamos los horarios en los que funcionarán nuestros centros de testeos durante la semana del 24 al 28 de mayo”, anunciaron desde el municipio a través de las redes sociales.

Allí precisaron que, desde el próximo lunes hasta el viernes, se realizarán testeos de covid-19 en estos puntos a partir de las 9 de la mañana hasta las 14 horas. Mientras que el martes 25 de mayo no se realizarán las pruebas diagnósticas.

“En Esteban Echeverría ya realizamos 9564 testeos y 3801 hisopados a vecinas y vecinos en el marco de los operativos”, detallaron el pasado jueves desde el municipio.

Cabe mencionar que estos centros funcionan en: la Sociedad de Fomento Gral. San Martín, Juan de Garay 1940, en Luis Guillón; el Centro de Jubilados 9 de Abril, en E. Restelli 1183; la Sociedad de Fomento Monte Chico, en Leopoldo Liñán 2028, Monte Grande; y en el Campo de Deportes Santa María, Juan Hernández 799, en El Jagüel.

Por su parte, el intendente Fernando Gray, recorrió el lunes pasado el centro de testeo rápido de Covid-19, ubicado en El Jagüel, ya que cumplía un mes desde su inauguración.

“Los testeos son muy importantes, tanto para ver la situación epidemiológica del distrito, como para resguardar la salud de nuestras vecinas y vecinos", apuntó el jefe comunal.

Como bien se informó, en estos lugares las vecinas y vecinos acceden a una serie de preguntas para determinar si les corresponde hacerse los denominados test rápidos o los hisopados.

Y en caso de que el resultado dé positivo de Covid-19, las y los pacientes deberán respetar el aislamiento social, en paralelo al seguimiento diario del caso y de sus contactos estrechos que se efectúa desde el Covid Center municipal.

Por último, según los datos oficiales que brinda el municipio, en Esteban Echeverría 77.060 vecinas y vecinos ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y otras 14.867 personas completaron su esquema de inmunización. Podés anotarte ingresando a http://gba.gob.ar/vacunate/

https://twitter.com/MunicipioEE/status/1396179407501410304

Dejá tu comentario