Esteban Echeverría | testeo | Covid-19 | Esteban Echeverría

Testeo gratis en Echeverría: ¿dónde se realizan esta semana?

Hay cuatro postas sanitarias ubicadas en instituciones locales, a las que se puede acceder de 9 a 17. El testeo detecta casos asintomáticos.

El Municipio de Esteban Echeverría continuará esta semana con los operativos de testeo rápido de Covid-19, destinados a mayores de 18 años, con el fin de detectar rápidamente los casos positivos asintomáticos y prevenir la propagación del virus.

De lunes a viernes, de 9 a 17, las vecinas y vecinos podrán acercarse con su DNI a los diferentes centros municipales ubicados en la Sociedad de Fomento Gral. San Martín, Juan de Garay 1940, Luis Guillón; el Centro de Jubilados 9 de Abril, Dr. E. Restelli 1183; la Sociedad de Fomento Monte Chico, Leopoldo Liñán 2028, Monte Grande y el Campo de Deportes Santa María, Juan Hernández 799, El Jagüel.

Durante los operativos, se extrae una pequeña muestra de sangre para detectar, en pocos minutos, si la persona posee o no anticuerpos contra el Covid-19. En caso de dar positivo, se practica un hisopado de antígenos en el lugar, con el objetivo de identificar si se encuentra transitando la enfermedad en ese momento.

Hasta la fecha se efectuaron 3.598 controles, que detectaron la presencia de anticuerpos compatibles con la enfermedad en 829 vecinas y vecinos. A estas últimas personas se les practicó un testeo rápido de antígenos, que resultó positivo en 398 casos.

Dejá tu comentario