Esteban Echeverría | jardines | Esteban Echeverría | Monte Grande

Construyen dos nuevos jardines en Monte Grande

Son obras acordadas entre Nación, Provincia y Municipio, en el marco del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial, con el que se abrirán 500 jardines.

Este martes comenzó en Esteban Echeverría la construcción de dos nuevos jardines de infantes. Son obras enmarcadas en el Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial, que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de abrir 500 nuevas instituciones en todo el país.

Los nuevos jardines se construyen en Monte Grande, y llevarán los números 939 y 940 respectivamente. El primero estará ubicado en el barrio Plan Federal, en una de las plazas de la calle Recarte, y el segundo se edifica en la esquina de avenida Oliver y Esteban Echeverría.

Uno de los jardines tendrá seis salas y el otro cuatro; lo que se traduce en una matrícula aproximada de 150 y 100 alumnos en cada caso. Esto es una respuesta a la demanda de vacantes que se acrecentó en el distrito durante los últimos años.

A su vez, las proyecciones oficiales señalan que el proyecto de obra debería estar finalizado para marzo de 2022. Es decir que los jardines ya podrían abrir sus puertas en el próximo ciclo lectivo, en caso de que entonces hubiera clases presenciales.

Para el inicio de las obras, estuvieron presentes en el lugar donde se levantarán los jardines representantes del gremio SUTEBA, el Consejo Escolar de Esteban Echeverría y funcionarios provinciales y municipales.

A través del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial también se están haciendo jardines en San Vicente, Ezeiza, Lomas de Zamora, Almirante Brown y otros distritos vecinos.

Dejá tu comentario