Esteban Echeverría | Clínica Monte Grande | Covid-19 | neumonía

Clínica Monte Grande participa de una investigación internacional sobre el Covid-19

Buscan desarrollar un tratamiento para la neumonía severa. En Clínica Monte Grande analizan la respuesta de un anticuerpo monoclonal en pacientes mayores de 70 años.

En los últimos días Clínica Monte Grande fue seleccionada para participar de un ensayo clínico internacional en el que se probará un tratamiento para la neumonía severa causada por Covid-19. La institución de salud privada de Esteban Echeverría es la única del país involucrada en la investigación, de la que también participan otros centros de salud del exterior.

Junto a Clínica Monte Grande trabajan en esta primera etapa de la investigación el Hospital General Universitario Gregorio Marañon de Madrid, el Harbor-UCLA Medical Center de California, el Newcastle Upon Tyne Hospitals NHS Foundation Trust de Reino Unido, y el Hospital del Mar de Barcelona.

El ensayo consiste en evaluar la seguridad y eficacia de un anticuerpo monoclonal en pacientes mayores de 70 años. Este es una proteína creada en un laboratorio, que al ingresar al organismo simula ser un anticuerpo producido por el cuerpo para protegerlo. En este caso particular, el anticuerpo que se está probando bloquea un mensajero químico especifico llamado GM-CSF, que está relacionado con las inflamaciones.

En los pacientes con neumonía severa por Covid-19 los niveles más altos de GM-CSF se encuentran en sangre y los pulmones. El propósito del estudio es investigar si el bloqueo del GM-CSF mejorará el funcionamiento pulmonar y reducirá la necesidad de oxígeno, aumentando así las probabilidades de recuperarse.

En particular, los especialistas del servicio de Neumonología de Clínica Monte Grande tienen a cargo el seguimiento y análisis de respuesta de los pacientes a este tratamiento. El Dr. Xavier Bocca Ruiz es el investigador principal y trabaja junto a un equipo de profesionales con experiencia y reconocido prestigio en investigación clínica pulmonar.

No es la primera vez que un equipo de Clínica Monte Grande participa de una investigación internacional de este calibre. Ya lo han hecho en otras especialidades como Hematología, Infectología y Cardiología, entre otras.

Siempre es un honor ser invitados a participar en estos ensayos clínicos. Desde Clínica Monte Grande se fomenta la participación y formación continua en las distintas especialidades del equipo médico, por lo tanto nuestros profesionales tienen esa modalidad incorporada desde que ingresan; y siempre logran destacarse internacionalmente”, expresaron desde la clínica privada a El Diario Sur.

Dejá tu comentario