Esteban Echeverría | centro | ATE | Monte Grande

Abre un nuevo Centro de Formación Laboral en Monte Grande

Se trata del C.F.L. N° 404, que funcionará desde segundo semestre en la seccional local de ATE. Brindarán capacitaciones profesionales gratuitas a los vecinos.

El sindicato ATE hizo oficial esta semana la apertura de su Centro de Formación Laboral N° 404 "Roberto Homero 'Tolo' Arce" en Esteban Echeverría. La institución brindará capacitaciones gratuitas a partir del segundo semestre para ampliar la oferta de formación en oficios de la región.

El C.F.L. N° 404 funcionará en la seccional de ATE ubicada en la calle P. Robertson 51, Monte Grande, y en el edifico de la Asociación Comunitaria Sur. Allí se brindarán cursos de construcción, carpintería, herrería y electricidad. Con el tiempo, se ampliarían las opciones y los cupos.

Jorge Ravetti, titular de ATE Esteban Echeverría, expresó: “Contamos con un predio que a medida que vayan funcionando los cursos se irán haciendo ladrillos de cemento y con esos ladrillos levantaremos las paredes del lugar". Cabe destacar que la Asociación de Trabajadores del Estado es el único gremio con un Centro de Formación en la región.

Además, el sindicalista agregó: “Tenemos una construcción territorial de más de 20 años y esto nos abre las puertas para que las compañeras y compañeros puedan tener acceso a la formación con oficio para tener una salida laboral digna, y llevar adelante microemprendimientos".

Hasta el momento no se confirmaron las fechas de inscripción para acceder a los cursos del Centro de Formación Laboral. Las mismas serán informadas en los próximos días a través de las redes sociales de la institución.

207166928_111787321153027_5869018230007930932_n.jpg
Inauguración. Del acto participaron autoridades de ATE a nivel regional, provincial y nacional. También asistieron funcionarios del Ministerio de Trabajo, entre otros. 

Inauguración. Del acto participaron autoridades de ATE a nivel regional, provincial y nacional. También asistieron funcionarios del Ministerio de Trabajo, entre otros.

Dejá tu comentario