Esteban Echeverría | crimen | Monte Grande | detenidos

Desaparición y crimen en Monte Grande: hay dos detenidos

Luego de encontrar el cuerpo pusieron tras las rejas a un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense. Ahora capturaron a otro sospechoso por el crimen.

El vecino de Monte Grande que estuvo desaparecido durante una semana, Nicolás Ezequiel Notario (28), fue encontrado sin vida en un descampado el último jueves. Por el crimen ya hay dos detenidos: un oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense, que sería amigo de la víctima, y un segundo hombre, residente del mismo barrio.

El campo en el que apareció el cadáver es una parcela del barrio Santa Isabel, en el límite entre Monte Grande Sur y Canning. Cerca de este lugar Notario había sido visto por última vez el miércoles pasado.

Según relevaron los peritajes, la víctima tenía una herida de bala en el abdomen. Su propia familia había dejado trascender que el día de su desaparición había tenido una discusión con un grupo de personas, y por eso temían por su integridad.

En el lugar donde apareció el cuerpo, la policía recogió dos pruebas fundamentales. Secuestraron una vaina servida de un revólver 38 y también una munición 9 milímetros.

De momento no se confirmó si fue la herida de bala lo que terminó con la vida de Notario. El cuerpo también estaba quemado parcialmente, por ende esperan a la autopsia para confirmar los detalles de la muerte.

Según confirmaron fuentes policiales a El Diario Sur, el cabo del Servicio Penitenciario había estado junto a Notario el día que desapareció y mantuvieron una discusión.

El penitenciario tiene 31 años y en diciembre de 2020 había sido pasado a disponibilidad, sospechado de haber participado de actividades ilícitas que no fueron especificadas. Cumplía funciones en la Unidad Penitenciaria N° 40 de Lomas de Zamora.

Luego de esta detención, la UFI N° 2 de Esteban Echeverría continuó con las investigaciones y ordenó la detención de un segundo sospechoso. Se trata de un hombre que era afín al penitenciario, y que fue detenido mientras manejaba un auto a nombre del oficial.

La policía peritó el vehículo y en uno de los asientos encontraron manchas de sangre, por lo que todo apunta que fue en este auto en el que trasladaron el cuerpo de Notario.

También, las hipótesis de los investigadores apuntan a que el crimen se dio por una discusión sobre el territorio narco de la zona. El guardiacárcel está señalado como uno de los hombres que controlaba la venta de droga en la zona, aunque esto está todavía bajo investigación.

Dejá tu comentario