Esteban Echeverría | Escuela | Fernando Gray | El Jagüel

Concretan las obras de la escuela secundaria 21 de El Jagüel

La nueva escuela podrá recibir a 600 alumnos y fue diseñada con criterios sustentables. Tendrá dos laboratorios y 12 aulas, entre otros espacios.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió las obras de construcción de la escuela secundaria N° 21 de El Jagüel, ubicada en Laprida, entre Isla Trinidad e Islas Orcadas del Sur. El nuevo edificio permitirá alojar a una matrícula de más de 600 estudiantes que, en la actualidad, comparten edificio con la primaria N° 12.

“Estos trabajos son muy importantes para la comunidad. Se pensó en un espacio sustentable, con los requerimientos de una escuela moderna que acompañe el crecimiento de esta localidad de El Jagüel. Se encuentra en una manzana educativa, donde en los 10 mil metros cuadrados que tenemos, hay jardín de infantes, primario y esta secundaria nueva con accesibilidad para todos y todas”, puntualizó Fernando Gray durante la recorrida realizada por el edificio.

El proyecto integral, que se realiza con el apoyo del gobierno nacional y provincial, incluye la edificación de 12 aulas con capacidad para 25 chicos y chicas, dos laboratorios, una sala para proyecciones audiovisuales, una biblioteca, sanitarios para personas con discapacidad, un salón de usos múltiples (SUM) y una cocina. Los trabajos en el establecimiento contemplan, además, la impermeabilización de los techos, la conexión e instalación en las redes de gas y electricidad.

f1f625bf-49fb-8b61-48a7-a5bcc8b7cd23.jpg

En paralelo, con la Direccíón General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE) -como parte del programa “Escuelas a la obra”- se mejoran las instalaciones de los jardines de infantes N° 905, 913, 920 y 921; escuelas primarias N° 7, 8, 10, 11, 17, 23, 30, 37, 39 y 50, y secundarias N° 11, 20, 32 y 43.

Dejá tu comentario