Esteban Echeverría | Plazas | Payaso | vacaciones

"Decidí trabajar en plazas para que la gente pueda acceder a reírse un rato tenga o no plata"

El montegrandino Giuliano Amadio interpreta al Payaso Chango. Figura en Instagram como @payaso.chango y en vacaciones va a estar en varias plazas de la región.

En Monte Grande todos conocen al Payaso Chango, pero detrás del personaje pocos saben que se encuentra Giuliano Amadio, un polifacético joven echeverriano que se dedica a sacarle una sonrisa a grandes y chicos en las plazas. En diálogo con El Diario Sur, el Payaso Chango demuestra qué representa el arte como modo de vida y cuenta cómo se prepara para las vacaciones de invierno y lo que queda del año.

¿Qué estuviste haciendo hasta antes de las vacaciones de invierno?

Antes de las vacaciones estaba trabajando con diferentes eventos, ya sea casamientos o cumpleaños para todas las edades, y también en compañías teatrales. En estos momentos estoy trabajando para dos compañías de comedia, una que se llama “Tragedia inadaptada de Hamlet”, que hacemos muestras en zona sur, y la otra se llama “La Juria” y nos presentamos en clown, trabajando con clown y bufón relacionado con la historia argentina. En estos momentos, por ejemplo, estamos montando una obra relacionada con el Martín Fierro. También estoy en otro elenco teatral, en el que no estamos ensayando, pero tenemos previsto presentarnos en Paseo La Plaza. Se llama “El funeral fue un éxito” y es una comedia costumbrista. Los domingos también trabajo mucho llevando el circo a diferentes plazas y parques a la gorra.

Sin título (2).jpg
Además de trabajar en plazas, el Payaso Chango también aparece en clínicas y hospitales.

Además de trabajar en plazas, el Payaso Chango también aparece en clínicas y hospitales.

¿De qué se trató tu primera semana del receso invernal?

Esta primera semana de vacaciones de invierno estuve en Córdoba. Me vine a trabajar a Alta Gracia y Anisacate, que es un pueblo muy chiquito y lindo que no todos conocen, pero que de todas formas mueve bastante turismo. Es un lindo lugar para trabajar porque siempre me recibieron muy bien. En Alta Gracia hago shows en la plaza principal auspiciado por la municipalidad y también armé diferentes eventos, como grabaciones en el museo del Che Guevara.

¿Qué tiene planeado el Payaso Chango para la segunda semana?

La segunda semana de vacaciones de invierno ya voy a estar en Buenos Aires nuevamente. Decidí trabajar más en plazas que en teatros, más que nada porque uno no sabe lo que va a pasar y también por el lado social. De esa manera, la gente tenga o no tenga plata puede acceder al circo, al teatro, a reírse un rato. Obviamente respetando los protocolos y el distanciamiento social.

¿En qué plazas vas a trabajar?

Voy a trabajar mucho en la plaza Mitre de Monte Grande, que es un lugar que también siempre me recibió muy bien. El municipio de Esteban Echeverría siempre me abrió las puertas. También voy a trabajar en el Polideportivo de Rafael Calzada, que está justo al lado de la estación y tiene un anfiteatro lindo y grande, que permite a la gente sentarse con distanciamiento. Seguramente también vaya a estar haciendo funciones en Parque Alemania, atrás del Jardín Botánico, en Palermo. Cada tanto van saliendo nuevas propuestas que siempre las publico en mi Instagram. Todo esto es completamente a la gorra, para los que tienen y para los que no tienen. También voy a seguir con los eventos particulares; ya tengo varios cumpleaños y un bautismo para la próxima semana.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB-NnnVTpudL%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAMXa8L7nZCJIFrALuHnrT1cqsAs4YK7j942LMgmeIJYD0ySSP4gK7mf0ieFEHYY2flavZADOBlZC9yqkS2RljI7lVUdJupak2Y81ZCwZA4cL4ZAOptPRnrjiKiNdR4CXIizcSJtIPWXsf2IXvRZA1cYCSj9hbalAZDZD

En relación a otras vacaciones de invierno, ¿cuánto cambió el movimiento de gente?

Con respecto a otras vacaciones de invierno, obviamente hay mucho menos turismo. De todos modos, la gente responde muy bien. En el lugar también tratan a todos con la mejor. Se siente mucha diferencia en lo económico. La gente no tiene plata o les cuesta mucho más poner en la gorra. En fin, es parte de todo lo que estamos viviendo.

¿Cómo te preparas para la segunda parte del año?

Pienso seguir formándome y capacitándome como actor y artista de circo. Me veo de esa manera. De hecho, estoy armando un unipersonal que se llama “El sueño de Don Nadie” y habla de la familia y los sueños de toda persona. Es para todo público y es un espectáculo que se puede amoldar a cualquier escenario, ya sea un escenario o una plaza. También estoy escribiendo, creando, ensayando y entrenando esos números para sacarlos en escena dentro de dos meses. Quiero crear un montón para seguir creciendo.

Dejá tu comentario