Esteban Echeverría | seguridad | Monte Grande | 9 de Abril

Nuevas cámaras de seguridad en Monte Grande y 9 de Abril

Son 40 dispositivos colocados en puntos estratégicos del distrito para mejorar la seguridad. Dónde están y cómo funcionan.

Con el fin de reforzar la seguridad, el Municipio de Esteban Echeverría avanza con la instalación de cámaras de vigilancia y domos de visualización 360° en distintos puntos del distrito, poniendo especial énfasis en los corredores escolares y en sectores de gran circulación dentro de la comuna

Los trabajos, actualmente, se concentran en Monte Grande y 9 de Abril, localidades donde en los últimos días se instalaron 37 cámaras de seguridad y 3 domos de vigilancia, que transmiten sus imágenes durante los 365 días del año hacia el Centro Operativo de Monitoreo (COM) de Esteban Echeverría, donde son observadas por personal municipal.

En esta etapa, se instalaron cámaras en Azcuénaga y Ascasubi, Alvear y Arana, Constanzo y Máximo Paz, Ocantos y Mariano Alegre, San Pedrito y Ramón Santamarina, y Oliver y Vernet, en Monte Grande, y en Pinzón y Del Progreso, en 9 de Abril.

Estos artefactos se constituyeron entonces en una nueva e importante herramienta para reforzar la seguridad de las vecinas y vecinos, además de instituciones educativas como los Jardines de Infantes 903 y 921; las Escuelas Primarias Básicas 7, 13, 16 y 30; las Escuelas de Educación Secundaria 5, 24 y 37, la Escuela Secundaria Básica 24; la Escuela Primaria para Adultos 704; y el Colegio San Agustín, además de la zona de la Plaza San Martín, frente a la estación de trenes.

Dejá tu comentario