Esteban Echeverría | FeFIJEE | fútbol infantil | Covid-19

FeFIJEE confirmó el regreso del fútbol infantil

Tras el regreso frustrado por la segunda ola, FeFIJEE retoma la actividad y ya hay fecha definida.

El fútbol infantil se reiniciará dentro de dos semanas, luego de más de un año y medio paralizado y con el último intento de FeFIJEE en volver a la actividad frustrado por la segunda ola.

Tras varias reuniones con los presidentes de los clubes, FeFIJEE definió que la primera fecha oficial se disputará el próximo 21 de agosto, gracias al constante descenso de los casos de Covid-19 y el avance de la campaña de vacunación.

De todas formas, la actividad se hará con protocolos y estará sujeto a la situación epidemiológica: “En caso de que por la nueva variante del Covid-19 que empezó a circular en nuestro país las autoridades sanitarias decidieran nuevas restricciones, se suspenderá el campeonato”, informaron desde FeFIJEE a través del último boletín.

Esta etapa pandémica del fútbol infantil tendrá flexibilidades: los equipos que tengan alguna categoría con menos de seis jugadores podrán completarla con jugadores de la categoría inmediata inferior (máximo tres). Esto se aplica porque muchos clubes tuvieron importantes bajas por el tiempo sin actividad.

Por último, desde FeFIJEE definieron que la categoría 2008 jugará con formato de juveniles; y las 2013 y 2014 lo harán ambas como promocionales.

Dejá tu comentario