Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | personas | PASO

PASO en Esteban Echeverría con filas en las veredas de las escuelas por protocolo sanitario

Largas filas y mucho tránsito irrumpieron en la mañana de elecciones PASO en el Municipio de Esteban Echeverría.

En la mañana de domingo dentro del Municipio de Esteban Echeverría, mucha gente se acercó a los colegios para poner su voto en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO). Sin disturbios y con gente paciente, largas filas se conformaron en las primeras horas del día. Y, en las zonas escolares, se dificulta la circulación del tránsito.

Todos los colegios delimitaron marcas en la vereda para determinar la distancia correcta que se debe aguardar en la fila. En promedio, en cada fila conformada por mesa hay cerca de 15 personas. La demora mínima en cada una de ellas para ingresar a la institución correspondiente es de media hora y, en algunas, se extiende hasta una hora.

colegios 04.jpg
El ingreso en los colegios de Esteban Echeverría se demoró desde 30 minutos hasta una hora.

El ingreso en los colegios de Esteban Echeverría se demoró desde 30 minutos hasta una hora.

Cada institución tiene su propio proceso. En algunas se van llamando de a una persona por mesa para ingresar y en otras de a cinco personas. En la mayoría se respetan las distancias y todas las personas presentes utilizan el barbijo y son recibidos con alcohol en gel para las manos. No se toman temperaturas en las puertas escolares y tampoco se respeta la prioridad para personas mayores.

En casi todos los colegios se disponen de entre cuatro y cinco filas, que corresponden a una mesa cada una. El Parish Robertson y el Grilli de Monte Grande son dos de las instituciones que más rápido avanzaba la fila. Conformada por 15 personas también, con llamados de a cada cinco minutos, la espera hasta ingresar era de 30 minutos.

Por otro lado, la Escuela Secundaria Nº18 de Esteban Echeverría, ubicada en Lavalle 253 en la localidad de Monte Grande, es de las instituciones que más demoran a los votantes. Diez filas de, promedio, 15 personas cada una, en el que el llamado viene siendo de a cada 15 minutos para que ingresen cinco votantes. Luego de ingresar, deben aguardar otra fila de una media hora, aproximadamente, para poder entrar al cuarto oscuro y dejar su voto.

Dejá tu comentario