Esteban Echeverría | Fernando Gray | Esteban Echeverría | Intendente

Votó Fernando Gray: "Le pido a la gente que ejerza su derecho"

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, votó esta mañana en Canning. El Frente de Todos no hará actos para evitar aglomeraciones.

Embed

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, votó esta mañana en la Escuela 15 de Canning. Pasadas las nueve de la mañana, llegó al establecimiento acompañado por su esposa, Magui Gray, y por sus dos hijos.

“A nivel personal es una jornada muy gratificante. Vengo con Magui como siempre y con los chicos. Mi hijo más grande vota por primera vez y es algo muy motivador”, señaló Fernando Gray en diálogo con El Diario Sur luego de emitir su voto.

El intendente sostuvo que se trata de “una jornada tranquila, con todas las mesas funcionando”, luego de algunas demoras en la apertura de algunas escuelas. “Somos un distrito muy organizado. Nunca hemos tenido inconvenientes ni con los conteos ni con los resultados. Seguramente desde las 21 podamos tener una tendencia firme”, manifestó.

También se refirió a la supuesta baja en la participación electoral que se espera para la jornada de hoy por la pandemia. “Yo le pido a la gente que vote. Es importante la participación. Hay personas mayores que tienen cierto temor y es lógico. Yo le pido a nuestras personas mayores que les gusta votar que ejerzan su derecho, porque es acá donde se escucha la voz de todos”, sostuvo.

voto gray 123.png
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, confirmó que el Frente de Todos no hará actos con gente por la pandemia.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, confirmó que el Frente de Todos no hará actos con gente por la pandemia.

También aclaró que por el contexto de la pandemia, el Frente de Todos a nivel local no tendrá esta noche un acto con militantes. “Ha sido un año y medio de mucho dolor, de mucho sufrimiento, hemos perdido más de mil vecinos, y por respeto a todas esas familias por primera vez no nos vamos a congregar en nuestro local partidario sino que nos vamos a saludar por Zoom”, dijo el intendente de Esteban Echeverría.

En estas PASO en Esteban Echeverría el padrón registra que hay 280.316 vecinos habilitados para votar entre nativos (254.776) y extranjeros (25.540). A nivel local hay 21 listas de precandidatos presentadas, con internas dentro de tres frentes electorales.

A nivel local se renuevan 12 de las 24 bancas del Concejo Deliberante y cuatro de las ocho bancas del Consejo Escolar. No se renuevan cargos ejecutivos. En las PASO de este domingo, los electores decidirán quiénes serán los candidatos en las elecciones generales del 14 de noviembre.

En esa instancia, se renovarán las bancas de los concejales electos en las legislativas de 2017, cuando el oficialismo del intendente Fernando Gray obtuvo siete escaños y la oposición de Juntos ganó cinco.

Impulsada por Gray, el Frente de Todos tiene como primera precandidata a concejal a Silvia Casas, fundadora de la ONG Casa MANU. En Juntos, se replica la interna provincial: Evert Van Tooren, del PRO, va con la boleta de Diego Santilli como precandidato a diputado, mientras que Marcos Domenichini, de la UCR, acompaña la precandidatura de Facundo Manes.

Otra interna hay en el frente Vamos con Vos, que a nivel provincial encabeza Florencio Randazzo. La competencia es entre Patricia Juárez y Marcelo Morales. Y la tercera disputa está en el Frente de Izquierda, que también presenta dos precandidaturas a nivel provincial. Ayelén Córdoba acompaña la lista de Nicolás del Caño, mientras que Daniel Rosales va con el sector de Alejandro Bodart. De acuerdo a los reglamentos internos de cada frente, según el resultado las listas quedarán con nuevas conformaciones de cara a las generales.

Hay otras 14 listas presentadas, sin internas, que en principio tendrán que superar el piso del 1,5% de los votos para competir en las elecciones generales. Las cabezas de lista son: Miguel Vargas por el Partido Humanista; Ricardo Juárez por Unión por Todos; Franco Ocqueteau por Unión Celeste y Blanco; Walter Fernández por Avanza Libertad (de José Luis Espert); Fabricio Vega por el Partido Renovador Federal; Verónica Ávalos por el Partido Conservador Popular; Ariel Maidana por Corriente de Pensamiento Bonaerense; Federico Raso por el Partido Federal; Leonardo González por el Frente Patriota; Carlos Corpo por el Partido Republicano Federal; Emiliano Ávilas por la Agrupación Municipal Participar de Esteban Echeverría; Ezequiel Dieguez por Vocación Social; Jimena Iglesias por el Movimiento al Socialismo; y Karina Sandoval por Todos por Buenos Aires.

.

Dejá tu comentario