Desde la Secretaría de Cultura del Municipio de Esteban Echeverría, a través del programa “Embellecimiento Urbano”, pintaron un nuevo mural en la localidad de Monte Grande. En la esquina de las calles Leandro N. Alem y Garzón, se puede ver ilustrados en un muro a los ídolos argentinos Diego Maradona y Lionel Messi, separados por la pelota utilizada en el Mundial en México de 1986.
Messi y Maradona retratados en un mural en Monte Grande: "Los pibes vienen a sacarse fotos"
En la esquina de las calles Leandro N. Alem y Garzón, en Monte Grande, pintaron un nuevo mural que ilustra a Diego Maradona y Lionel Messi.
“Superó nuestras propias expectativas”, le manifestaron Alan González y Lara Riveros, los muralistas que trabajaron en este proyecto, a El Diario Sur. “Estuvimos con un poco de miedo porque probamos nuevas técnicas. Salió lo que salió, estamos bastantes conformes y creo que a la gente también le gusta mucho”, agregaron haciendo referencia a la gente que pasaba y se sacaba fotos.
Israel Mizrahi, dueño de la propiedad en la que se pintó el mural, contó lo que le generó ver el proyecto terminado: “Diego es el símbolo de la Argentina, creo que conocen más la palabra Maradona que Argentina y tenerlo acá en la puerta de casa va a estar para siempre. Mi viejo está más feliz con Diego y yo con Messi”.
“El barrio está muy contento, tenemos las canchas de fútbol (hay dos canchas de fútbol 5 a metros de su casa) y todo ese folclore que lo motiva. Toda la cuadra está muy contenta. Los pibes pasan todos los días y los escuchas que hablan, se sacan fotos, filman, todo”, comentó Israel sobre la repercusión el mural.
La idea original de este proyecto comenzó en la cabeza del muralista Alan González, que le manifestó a la Secretaría de Cultura su intención de hacer un retrato por cuenta propia, y Maradona era una de las opciones. “El problema era que el por el momento no había ninguna pared que se adecúe a la idea, hasta que por suerte el vecino cedió su pared”, contó Alan.
Tanto Alan como Lara trabajan para la Secretaría de Cultura del Municipio desde hace varios años. Ambos son de Monte Grande y desde chicos que se dedican a hacer trabajos con la pintura. “Dibujo desde chiquito, desde jardín. Siempre copiaba a mi hermano, que era el dibujante de la casa. El se retiró del dibujo temprano pero yo le seguí metiendo y estoy orgulloso”, le confesó Alan a El Diario Sur.