Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | licencias | conducir

Esteban Echeverría: la posta de agilización de licencias de conducir ya duplicó el número de trámites mensuales

Tras la instalación de la posta para trámites de licencias de conducir en la Plaza Mitre de Monte Grande, muchos más vecinos se acercaron a tramitarla.

A partir de la instalación de la nueva posta de Agilización de Licencias de Conducir ubicada en la Plaza Mitre de Monte Grande, el Municipio de Esteban Echeverría duplicó la cantidad de vecinas y vecinos que realizaron el trámite. Así, a diario los equipos municipales concretan 260 licencias.

Estos operativos se llevan a cabo de lunes a viernes de 7 a 18 horas, con el objetivo de brindarle a la comunidad un espacio para realizar consultas, renovar licencias, solicitar duplicados, ampliaciones y trámites por primera vez, ya sea que cuenten o no con turno previo.

posta agilizacion licencia de conducir eche 1.jpg
El Municipio de Esteban Echeverría duplicó las licencias de conducir entregadas, tras la instalación de la posta en Monte Grande.

El Municipio de Esteban Echeverría duplicó las licencias de conducir entregadas, tras la instalación de la posta en Monte Grande.

Aquellos que requieran su primera licencia, deberán presentar DNI vigente, original y fotocopia, vehículo con VTV y seguro al día, acompañante con licencia habilitante, boletas CENAT y CEPAT abonadas, y certificado de grupo y factor sanguíneo. Además, es requisito haber realizado los cursos de Género, Educación Vial y Estrella Amarilla.

Por otra parte, a las y los que soliciten duplicados, se les pedirá las boletas abonadas, la denuncia del extravío o robo y el DNI o certificado de DNI en trámite, mientras que para ampliación o renovación se requiere el DNI y la licencia (original y fotocopia), las boletas CENAT y CEPAT abonadas y el certificado de antecedentes penales, en caso de contar con categorías profesionales.

Mientras que, en caso de tratarse de menores de edad, 16 y 17 años, deberán contar con la autorización de la madre y el padre ante el juez de paz, y presentar acta de nacimiento y fotocopia del DNI del padre, la madre y el propio.

Dejá tu comentario