Esteban Echeverría | Monte Grande | noche | Testeos

Llega La Noche de los Testeos a Monte Grande: de qué se trata

La iniciativa tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el VIH. Se harán pruebas rápidas, seguras, gratuitas y confidenciales.

El próximo sábado 29 de enero llegará La Noche de los Testeos a la Plaza Mitre de Monte Grande, donde se realizarán pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH, y se brindará información al respecto. La convocatoria está organizada por la Casa MANU y será llevada a cabo en el horario de 19:00 a 21:00 horas.

La Noche de los Testeos es una iniciativa presentada por AIDS Healthcare Foundation (AHF) Argentina y se realizará por tercera vez en el país. Tiene el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH, por lo que acerca a la comunidad la posibilidad de hacerse el test de manera voluntaria, gratuita, segura y confidencial.

pexels-anna-shvets-3900469.jpg
La Noche de los Testeos tendrá lugar en Monte Grande. Se harán testeos de VIH.

La Noche de los Testeos tendrá lugar en Monte Grande. Se harán testeos de VIH.

El resultado de los test rápidos de VIH se conoce en 15 minutos tras una pequeña muestra de sangre obtenida a través de un pinchazo en el dedo. Cada persona recibirá información sobre VIH y completará una breve encuesta de evaluación de riesgo y consentimiento informado antes de la realización de la prueba. En caso de que el resultado sea reactivo para VIH, personas capacitadas acompañarán a quienes así lo deseen en la vinculación al sistema de salud para poder acceder al tratamiento oportuno.

La última edición de La Noche de los Testeos había sido el 25 de enero del 2020, cuando más de 25 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Río Negro, La Rioja, Catamarca, Chubut y Formosa, se habían sumado a la iniciativa.

Dejá tu comentario