Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | 9 de Abril | Ángel de Brito

Detuvieron en Esteban Echeverría al extorsionador de Ángel de Brito: es un camionero de 34 años

Hernán Raúl Gervasori, camionero de 34 años, quedó detenido tras haber amenazado al periodista de espectáculos.

Hernán Raúl Gervasori es un camionero de 34 años que quedó detenido el pasado jueves 6 de enero tras haber sido acusado de ser el extorsionador del periodista de espactulos Ángel de Brito, quien recibía mensajes amenazantes vía WhatsApp. El operativo fue realizado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la detención se concretó en la casa del acusado, en la localidad de 9 de Abril, Esteban Echeverría.

Los agentes de la división Conductas Informáticas Ilícitas de la Policía de la Ciudad tenían el dato preciso de que desde esa vivienda se habían realizado las extorsiones a Ángel De Brito, en las cuales lo amenazaban con difundir supuestas fotos íntimas durante el año 2020. El acusado intentó despistar a la policía advirtiéndoles que se habían equivocado de casa, según informó Infobae.

brito y el detenido.png
El extorsionador de Ángel de Brito quedó detenido en la localidad de 9 de Abril, Esteban Echeverría.

El extorsionador de Ángel de Brito quedó detenido en la localidad de 9 de Abril, Esteban Echeverría.

En el allanamiento realizado en su domicilio de 9 de Abril, la policía secuestró un arma de fuego, calibre 22, sin documentación, motivo que fue suficiente para llevarlo detenido. Además, se incautaron distintos dispositivos electrónicos como una tablet, tres celulares, una consola de juegos y un módem.

El hecho había sucedido durante el 2020, más precisamente el 24 de julio, cuando Ángel de Brito comenzó a recibir, vía WhatsApp, increpantes mensajes para enviar saludos. “Hola, es sencillo. Tengo tu número de teléfono. Sabés lo que supone eso. No quiero sonar desagradable pero quiero pedirte un saludo en video. Sino escracho tu número y tus fotos. No me suelen conocer por tener mucha paciencia. Le doy hasta las 16 para obtener una respuesta. Esta es su última oportunidad. Si me bloqueás, escracho tu número”.

capturas00.png
Algunos de los chats de WhatsApp en el que el periodista era extorsionado.

Algunos de los chats de WhatsApp en el que el periodista era extorsionado.

La Justicia llegó a Hernán Raúl Gervasori gracias al rastreo de lineas e IPs de algunas computadoras, desde donde podrían haber provenido las amenazas. En ese sentido, se llegó a un domicilio de la localidad de 9 de Abril en Esteban Echeverría en el que vive Gervasori, padre de dos y hijos y delegado del sindicato de camioneros.

Por el momento, el acusado está detenido por orden de la fiscal María Soledad Rícagno, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 descentralizada de Esteban Echeverría, que fue quien autorizó el procedimiento.

Dejá tu comentario