El pasado viernes 7 de octubre, en la estación de Monte Grande comenzó la renovación total de rieles y durmientes del Ferrocarril Roca, obra que tiene lugar en el tramo que se encuentra entre Luis Guillón y Ezeiza. Durante el fin de semana largo avanzaron los trabajos y, si bien actualmente los trenes ya se encuentran en circulación, cuando pasan por Monte Grande lo hacen con lentitud. En ese sentido, hay demoras en la barrera de la calle Coronel Dorrego y algunas líneas de colectivos decidieron modificar sus recorridos.
Monte Grande: cambian el recorrido de los colectivos por demoras en la barrera de Dorrego
Debido a las recientes obras, los trenes circulan con lentitud por Monte Grande. Las líneas de colectivos 245 y 394 hicieron modificaciones que evitan demoras.
Las líneas de colectivos 245 y 394 trasladaron su punto de partida a la calle Máximo Paz, frente al supermercado Josimar, cuando originalmente salen del otro lado de la estación. De esta manera, evitan tener que esperar a que la barrera abra.
"La gente tienen razón, calculá que tardan 45 minutos en venir desde Constitución a Monte Grande, y a veces demoramos lo mismo en cruzar la vía. Es ilógico", explicaron desde la empresa a El Diario Sur. La modificación se lleva adelante desde el pasado martes.
Por otro lado, Fabio Sánchez, inspector de la línea, remarcó, en diálogo con El Diario Sur, que también hubo demoras y desvíos de los colectivos debido a las tareas de poda que se realizaron por la zona.
Leé también: Monte Grande: el jardín de infantes n°908 cumplió 50 años y lo celebró junto a la comunidad
Al ser consultado sobre hasta cuando va a modificarse el recorrido de los colectivos, sostuvo: "Será hasta que se normalice todo y los trenes circulen sin demoras. No sabemos cuándo va a ser eso".
Desde la empresa, también aclararon que están conversando tanto con el Municipio de Esteban Echeverría como con Provincia acerca de la posibilidad de que haya banderilleros. "Así abrirían ellos las barreras, se tardaría menos. Eso mismo hicieron en Lomas y fue una solución", aclararon.