Esteban Echeverría | Clínica Monte Grande | donantes | colecta de sangre

Así se vive la jornada de donación voluntaria de sangre en Clínica Monte Grande 

Los vecinos se acercaron a los consultorios externos de Clínica Monte Grande para aportar "un granito de arena" a la campaña.

Los especialistas de Hemoterapia de Clínica Monte Grande, junto a voluntarios de Cruz Roja y miembros de Fundosol dieron inicio a partir de las 8:00 a la segunda colecta de sangre del año, cuya meta es superar la cantidad de donantes de la primera edición, que fue de 85. La Jornada se realiza en Rodríguez 139, Monte Grande, hasta las 14:00 horas.

Así se vive la jornada de donación voluntaria de sangre en Clínica Monte Grande

Leer También:

Kicillof anunció la emergencia agropecuaria por la sequía: incluye a San Vicente

En esta oportunidad, los vecinos se acercaron desde la primera hora para colaborar con la propuesta que, según expresó Carla Antuña, Técnica de Hemoterapia de la institución, sería llevada a cabo cada seis meses dada la buena repuesta de la comunidad de Esteban Echeverría. Marta Catalán, jefa del área de Hemoterapia celebró: “Estamos muy agradecidos con todos los vecinos que se acercaron a donar, es fundamental para poder esperar a los pacientes y no que ellos tengan que esperar a que llegué la sangre”.

Los donantes son recibidos por especialistas que les realizan un breve cuestionario, seguido por un chequeo para verificar que estén en condiciones para donar y, posteriormente, son llevados al espacio donde se pueden recostar en cómodos sillones para realizar la extracción. Allí se retiran 470 cm. de sangre en un tiempo que no supera los quince minutos. Una vez que donaron, se les hace entrega de un souvenir y pueden acceder a una mesa con una variedad de frutas, galletas y otras comidas, además de café, té y juegos frescos.

En este sentido relató que hay un gran número de pacientes que necesitan más de 20 donantes y muchos de ellos no llegan a conseguirlos por sus propios medios. “Saber que hay donantes voluntarios le quita una presión a la familia”, señaló Catalán.

CMG-1.JPG
Los vecinos se acercaron a donar sangre de forma voluntaria en la campaña de Clínica Monte Grande.

Los vecinos se acercaron a donar sangre de forma voluntaria en la campaña de Clínica Monte Grande.

Los vecinos que se acercaron a donar reflejaron una gran alegría de poder ser útiles de alguna forma. “Donar es salvar vidas, y en un ratito podés ayudar a un montón de personas”, señaló Luciana, una donante que destacó la atención recibida. A su vez, del encuentro participaron muchos jóvenes de 18 años en adelante que resaltaron la importancia de donar y desmitificaron ciertos temores que rondan en torno a esta práctica.

Por su parte, el doctor Omar Dalinger, representante regional de Fundosol, sostuvo: “Agradecemos a los donantes y a todos los que se acercaron. Estamos muy contentos porque pretendemos que la gente venga de manera voluntaria y que sea algo habitual y que tomen conciencia de que donando sangre se salvan un montón de vidas”.

CMG-2.JPG
Los voluntarios son controlados antes y después de donar.

Los voluntarios son controlados antes y después de donar.

Dejá tu comentario