Esteban Echeverría | Monte Grande | caída de poste de luz | marcha

Monte Grande: marcharon a Edesur por la joven que murió aplastada por un poste de luz

Esta tarde se realizó una manifestación que se desplazó desde el lugar donde ocurrió el hecho hasta la sede de Edesur en Monte Grande.

Familiares y amigos de Gretel Ferreyra, la joven de 28 años que falleció el sábado pasado víctima de la caída de un poste de luz, se reunieron en la Av. Nuestras Malvinas al 2000 en Monte Grande, el lugar donde ocurrió la tragedia, para exigir justicia.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1591522571333566464

El comienzo de la marcha fue a las 14:30 hs, momento exacto en el que hace una semana se dio el luctuoso hecho, que también afectó a Tiziano, un adolescente de 14 años, que sufrió graves quemaduras en la espalda y en las piernas, así como posibles secuelas, producto del impacto de un cable de media tensión que cayó junto con el poste.

WhatsApp Image 2022-11-12 at 14.50.54.jpeg
Marcha en Monte Grande exigiendo justicia

Marcha en Monte Grande exigiendo justicia

Elena, la tía de Gretel, comenzó a hacer uso de la palabra frente a los presentes para recordar que cualquier persona pudo haber sido víctima de esta tragedia que ocurrió además en la puerta de una escuela. “Hoy les tocó a los padres de Gretel perder a una hija de una manera tan dolorosa, pero le pudo haber pasado a cualquiera”, destacó al mismo tiempo que invitó a los vecinos del barrio a participar de la protesta.

Posteriormente Gloria, la madre de la joven, recordó a su hija con un profundo dolor. “Quería contarles que hace 28 años fui madre del ser más especial que pasó por mi vida”, afirmó desgarrada. “La desidia hizo que temblara la tierra en este lugar. Ese inmenso poste de luz con sus bases podridas cae sobre mi dulce y cariñosa hija”, agregó.

WhatsApp Image 2022-11-12 at 14.59.57.jpeg
Gloria, la madre de Gretel

Gloria, la madre de Gretel

“Los padres de Gretel no podemos volver el tiempo atrás y empujarla para que no le caiga ese poste sobre su cabecita”, dijo desconsolada. “Tengo los últimos audios de como se fue feliz de mi casa, me dijo que había perdido un colectivo”, concluyó.

Lee más: Grave incendio del depósito de la Línea 543 en el Cruce de Lomas

Por su parte, Gabriel, el padre de la joven, aseguró que no va a descansar hasta que los responsables de este desastre terminen presos, para que se haga justicia. Elena, la tía de la víctima, finalizó aseverando que están solos pero que estamos los vecinos, a los que exhortó a cuidarse entre todos.

WhatsApp Image 2022-11-12 at 14.48.19.jpeg

Asimismo, los allegados a Gretel instalaron un altar en recuerdo de la joven que permanecerá en la parada de colectivos en la cual perdió la vida, con velas, carteles y fotos de la víctima del hecho ocurrido hace siete días.

Una vez terminado el altar, todos los presentes se dirigieron desde la esquina donde ocurrió la tragedia hasta la sucursal de Edesur en Monte Grande, situada en Las Heras y Ameghino. Fueron más de veinte cuadras de trayecto en el que los manifestantes pidieron justicia por Gretel Herrera, una joven de 28 años que tenía toda una vida por delante.

WhatsApp Image 2022-11-12 at 14.26.20.jpeg

Dejá tu comentario